Esta receta de pavo al curry es ideal tanto para las personas que quieren perder peso como para invitar a unos amigos a cenar.

Es fácil de hacer, es económica y muy saludable.

Si tienes en tu casa un wok puedes usarlo para hacer esta receta. Si no lo tienes puedes hacerlo en cualquier sartén algo grande.

Ingredientes para cuatro personas

  • 600 gr de solomillo de pavo cortado en trozos
  • Una cebolla grande
  • 5 pimientos rojos
  • 5 pimientos verdes
  • Arroz salvaje (la cantidad por persona dependerá de si quieren perder peso o no)
  • Curry en polvo (el que más te apetezca. Yo suelo usar el Korma)
  • Aceite de oliva virgen extra (con moderación si quieres perder peso)
  • Opcional: Un puñado de piñones y un puñado de uvas pasas

Preparación

Cortas la cebolla y los pimientos en trozos de unos 2 cm y los rehogas hasta que queden bien blanditos. Lo puedes hacer en el wok con el fuego más fuerte y que te queden algo menos cocinados. Eso dependerá de tu gusto.

Cuando la verdura esté casi lista, aumentas un poco el fuego y añades el pavo cortado también en trozos de unos 5 cm y lo remueves todo hasta que el pavo esté cocinado.

Añades a tu gusto sal, pimienta y el curry que hayas elegido.

Lo acompañas con el arroz salvaje hervido que puedes rehogar si quieres con un poco de aceite, unos piñones y unas uvas pasas.

Propiedades nutritivas

Esta receta no te aporta más de 150/200 kcal por ración y 50 Kcal más por cada tacita de arroz (ya cocido) con el que la acompañes.

Los pimientos son una fuente muy rica de antioxidantes, aportan mucha vitamina C y son ricos en betacarotenos.

El pavo es muy nutritivo porque te proporciona proteína animal con muy poca grasa.

Las propiedades beneficiosas de la cúrcuma, que es uno de los ingredientes del curry, son múltiples. Su consumo es beneficioso para el aparato cardiovascular y tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer.

Es un plato especialmente indicado tanto para personas que quieren perder peso como para deportistas, ya que basta con disminuir o aumentar la cantidad de arroz para hacerla apta para todos.

Pin It on Pinterest

Share This