Existen múltiples razones para hacer ejercicio físico. Y es que el deporte, tiene innumerables ventajas pero hoy nos vamos a centrar en 5 razones para hacer ejercicio que te convencerán de la necesidad de moverte.

Hay innumerables estudios que nos demuestran cada día que el ejercicio físico es recomendable para nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud advierte que una vida sedentaria puede ser tan nociva como fumar. de hecho, no hacer nada de deporte aumenta las muertes prematuras hasta en un 30% de las personas.

España sigue siendo uno de los paises más sedentarios del mundo. Todavía no se inculca desde la infancia la necesidad de practicar deporte de forma regular. Seguimos considerando el ejercicio físico como algo lúdico o relacionado con la estética. Y sin embargo hay muchas razones de salud que recomiendan la práctica del ejercicio físico.

Y es que las razones para hacer deporte son innumerables y a cualquier edad. De hecho, la práctica de deporte en la infancia ayuda a mejorar el desarrollo cerebral en niños y en adolescentes.

El ejercicio es también fundamental para la salud física y mental de los adultos y ayuda a las personas mayores a tener una mejor calidad de vida.

Yo os voy a dar hoy 5 razones más para que hagas ejercicio y os las voy a explicar con el siguiente video.

5 razones para hacer ejercicio

  1. Mejora tu estado de ánimo
  2. Mejora tu rendimiento cerebral
  3. Mejora tus defensas
  4. Retrasa el envejecimiento
  5. Te ayuda a perder peso

Pin It on Pinterest

Share This