Refuerza tu sistema inmunitario con la dieta y con un estilo de vida adecuado para mejorar tu salud y poder defenderte mejor de las agresiones externas.

En un momento en el que la población mundial se ha visto afectada por algo tan pequeño como el Covid 19, reforzar nuestro sistema inmunitario a través de la dieta se convierte en primordial.

Ante cualquier agresión, resulta primordial evitarla, pero esto no siempre es posible. Por eso, si la infección se produce, es fundamental tener buena salud para poder protegernos de ella.

Gran parte de nuestras células defensivas están en nuestro intestino ya que es una primera barrera contra agente patógenos.

Pero además, en nuestro intestino, está la microbiota, formada por miles de millones de bacterias que contribuyen a mejorar nuestra respuesta inmunitaria ante cualquier agresión. Nuestras bacterias intestinales nos ayudan produciendo inmunoglobulinas o anticuerpos que de alguna manera nos defienden del agente patógeno.

Por ello mejorando tus bacterias intestinales no solo mejoras tu salud sino que mejoras tus defensas. Esto hace que te puedas defender mejor de infecciones como la del Covid 19. Y como te explico en el siguiente video, la mejor manera de mejorar tus defensas es con una dieta rica en prebióticos y probióticos.

Refuerza tu sistema inmunitario con la dieta

Recuerda que es importante que en tu dieta no falten alimentos vegetales. Estos alimentos son ricos en fibras solubles e insolubles que alimentan a las bacterias más beneficiosas para tu salud.

Otra forma de mejorar tu flora intestinal es con alimentos fermentados. Estos alimentos nos proporcionan microorganismos vivos beneficiosos para nuestra salud. Entre estos alimentos tenemos algunos tan cotidianos como el yogur, el kefir o el queso el tempeh . También hay vegetales fermentados como pepinillos, chucrut o kimchi.

Además en ocasiones especiales puede ser necesario que ayudemos a nuestro organismo tomando una dosis suplementaria de probióticos. Se ha visto que puede ser beneficioso para personas vulnerables, como los ancianos. También son útiles tras tratamientos antibióticos o como coadyuvante de trastornos intestinales. O simplemente de forma preventiva, en periodos de mucho stress, puede ser de gran ayuda la toma de fermentos vivos en forma de suplemento como los que nos ofrece Lactoflora.

Post patrocinado por lactoflora

Pin It on Pinterest

Share This