hummus-de-berenjena

Receta sana: Hummus de berenjena

07/06/2019

Esta receta de hummus de berenjena es un ejemplo de como comer sano no está reñido con comer bien. Es una receta muy fácil, nutritiva y con pocas kilocalorías.

Para tener una dieta saludable y perder peso, lo primero que hay que hacer es volver a comer alimentos y dejar los alimentos ultraprocesados ricos en azúcares, grasas o sal. Aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

Una de las claves para comer bien y perder peso sin aburrirnos, es ir probando recetas nuevas y saludables. No se trata de comer siempre lechuga y pollo a la plancha. Hay que recuperar recetas tradicionales que podemos cocinar de una forma más ligera.

Esta receta de hummus de berenjena, es una receta libanesa que puedes usar como aperitivo. Lo puedes servir en tostadas o para mojar con palitos de zanahoria cruda.También lo puedes tomar como acompañamiento como acompañamiento de un pescado o como aliño de otras verduras asadas.

 

Receta de hummus de berenjena

Ingredientes

-4 berenjenas medianas

-100 ml de aceite de oliva virgen extra

-100 ml de yogur natural

-Un diente de ajo (opcional)

-El zumo de un limón

-Semillas de sésamo

-Sal y pimienta

 

Elaboración

-Corta las berenjenas por la mitad, haz unos cortes en la pulpa y asarlas con un poco de aceite en el horno durante unos 30-45 minutos a unos 160ºC.

-Mientras mezclar en un recipiente el resto de los ingredientes, excepto las semillas de sésamo.

-Cuando las berenjenas estén listas, saca la pulpa y añádela a la mezcla anterior.

-Bate todo con una minipimer.

-Añade un poco de sal y de pimienta negra y echa por encima una o dos cucharadas de semillas de sésamo.

Se le puede añadir también pimentón dulce o picante.

 

Propiedades

-La berenjena es rica en flavonoides que son potentes antioxidantes  presentes en su piel. De hecho, su color oscuro se debe a las antocianinas, unos pigmentos vegetales de la familia de los flavonoides. Además posee ácido clorogénico que se ha relacionado con la pérdida de peso. y la mejora de la microbiota intestinal.

Por cada 100 gramos, aporta únicamente 20 Kcalorías. Es además rica en fibra, por lo que nos brinda saciedad, un factor importante en las dietas para bajar de peso.

-El aceite de oliva que debe ser virgen para no perder sus propiedades, y las semillas de sésamo te aportan grasas saludables, fundamentales para tu salud.

– 100 gr de este hummus aporta unas 70 kcalorías y como ves muchos nutrientes

Otros articulos relacionados con: hummus, hummus de berenjena, receta libanesa, receta sana,

2 comentarios

  • Anau says:

    Estoy a dieta con una dietista pero no me commerce.. Todas las seminars a pesarme. Y me casa ansiedad… El tegimen lo Veo muy cortito.. Solo 40 gramos de pan al dia y pollo.. Pescadito ensalada. Pero muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online