El espárrago es un tallo joven y tierno derivado de la esparraguera. Es muy saludable y de bajo aporte energético. Los meses de Abril y Mayo son los mejores para consumirlos frescos aquí en España. Este alimento es ideal para cualquier dieta equilibrada y más si quieres perder peso, por eso hoy os pongo esta rica y nutritiva receta de espárragos con vinagreta de naranja.

Esta receta te aporta unas 130 kcal por ración. ¡Estoy segura que te encantará!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 manojos de espárragos
  • 8 cucharadas de zumo de naranja
  • Una cucharadita de ralladura de naranja
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de mostaza
  • Una cucharadita de vinagre de jerez
  • Sal gorda

30 g de pistachos tostados y troceados (opcional)

Elaboración

1. Poner agua a cocer, y cuando comience a hervir añadir la sal y los espárragos. Cocer los espárragos 10-15 minutos a fuego medio.

2. Mezclar con una batidora de mano el zumo de naranja, el aceite, la mostaza, y el vinagre hasta que queden emulsionados. Añadir a la mezcla la ralladura de naranja.

3. Servir los espárragos vertiendo por encima la vinagreta de naranja y los pistachos tostados.

Propiedades nutricionales 

Los espárragos te aportan muy pocas calorías (28 kcal por cada 100 g de alimento) y una elevada cantidad de agua (94 g por cada 100 g de alimento) y de fibra (2 g/100 g de alimento), lo que los hace idóneos para incluirlos en cualquier dieta equilibrada y de adelgazamiento.

Este alimento destaca por su enorme poder diurético, gracias a que es rico en potasio (200 mg/ 100 g) y pobre en sodio (3 mg/100 g). De ahí que resulte beneficioso incluirlo cuando existe retención de líquidos.

Te puede interesar: Beneficios de incluir los espárragos en tu dieta.

Esta receta saludable, gracias a los ingredientes que incluye, te aporta muchas vitaminas y minerales, especialmente vitamina A y C, antioxidantes y fibra.

Además, los pistachos te aportan proteínas vegetales, grasas de buena calidad, hidratos de carbono complejos, fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.

Pin It on Pinterest

Share This