A lo largo del año hay fiestas y ocasiones especiales que nos hacen salir de la rutina y que alteran en alguna manera nuestra rutina de dieta y de ejercicio.

Mi consejo es que disfrutes de estas ocasiones especiales ya que para estar sano es muy importante también que te encuentres bien contigo mismo y que te sientas bien y alegre.

Disfruta de tu familia, de tus amigos, escápate a dónde te apetezca o diviértete en dónde vives. Y es que cuidar tu salud empieza por tu estado de ánimo.

Mi consejo en estos días es que te olvides de dietas estrictas y que intentes comer bien. Olvídate de contar las calorías y disfruta de los alimentos y platos típicos de esta época. Y si no quieres que los kilos se te escapen sigue estos consejos:

Consejos para comer sano en ocasiones especiales 

Sigue comiendo 5 veces al día ya que los tentempiés de media mañana y media tarde evitan que llegues a la comida y a la cena con un hambre feroz.

Aunque comas fuera de casa intenta respetar al máximo el triángulo saludable.

Intenta comer siempre una ración de verdura o ensalada para que no te falten vitaminas ni fibra.

Si comes de picoteo intenta controlar las cantidades sirviéndote lo que vas a comer en un plato.

Evita en lo posible platos con salsas y limita las frituras.

Cómete un tentempié saludable antes de salir de casa para no llegar con tanto hambre.

Si te apetece un dulce, intenta que sea casero y limita la cantidad que comes.

Toma los hidratos de carbono (pan, arroz, pasta o patata) como acompañamiento y no como plato principal.

Evita al máximo las bebidas alcohólicas ya que solo aportan calorías vacías sin ningún nutriente. No te olvides del deporte e intenta dedicarle al menos 30 minutos al día a hacer algo de ejercicio aeróbico (bicicleta, nadar correr..) y anaeróbico (flexiones, sentadillas, abdominales…). No solo te ayudará a quemar los excesos calóricos, sino que te hará sentirte mejor.