receta de pescado azul con salmón

Receta de pescado azul: Hamburguesa de salmón, aguacate y champiñones

16/07/2018

Esta receta de pescado azul te ayudará a mejorar tu salud. Esta hamburguesa casera de salmón, aguacate y champiñones es una forma original de comer este tipo de pescado tan saludable.

Pescado azul: grasas saludables, sí gracias

Por los ingredientes que se utilizan, esta receta te aporta una gran cantidad de grasas saludables beneficiosas para tu corazón y para tu cerebro.

Por una parte tiene aguacate cuyo aporte de grasas mono y poliinsaturadas lo hace especialmente recomendable. Aunque tiene fama de ser muy calórico, es una opción ideal si quieres cuidarte y mejorar tu alimentación. Si te preocupan los kilos sólo controla su cantidad.

El salmón te aporta también proteínas de alto valor biológico y omega 3, un ácido graso esencial. Se denomina ácido graso esencial, porque nuestro cuerpo no puede sintetizarlo por lo que solo lo podemos obtener de los alimentos.

Los champiñones aportan muy pocas calorías por su alto contenido en agua. Gracias a la cantidad de agua y fibra que aportan se considera un alimento de alto poder saciante ideal para cuidarte y bajar de peso.

Receta de pescado azul

Ingredientes (4 personas)

– 500 g salmón limpio de piel y espinas

– 200 g de champiñones frescos

– Un aguacate maduro

– Una cebolleta

– Eneldo

– Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración

1. Saca la pulpa del aguacate, ponlo en un cuenco y machácalo con un tenedor. Agrega el salmón, los champiñones sin piel, la cebolleta y el eneldo; todo bien picado. Salpimenta y mezcla todos los ingredientes. Luego dale forma y ponla en una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

2. Podemos servir las hamburguesas acompañadas de una rica ensalada o un aliño de pimientos o  cualquier otra verdura que prefieras.

 

Propiedades 

Una hamburguesa casera de salmón, aguacate y champiñones te aporta unas 340 kcal. Esta elaboración no solo te aporta calorías sino nutrientes y grasas esenciales para nuestro organismo.

Una receta sabrosa, nutritiva y fácil de elaborar.

Si te cuesta ligar la mezcla puedes añadir un poco de pan rallado y un huevo. Aumentas las calorías pero también el aporte de nutrientes.

Puedes también añadir los champiñones ya cocinados.

 

Espero que la disfrutéis.

Otros articulos relacionados con: aguacate, champiñones, grasas cardiosaludables, grasas saludables, salmón,

2 comentarios

  • Paqui Torres Barrero says:

    La receta de la amburguesa está muy bien, pero a mi no me queda claro, si el salmón y los champiñones hay que hacerlo antes o como dice queda bien h hecho todo revisado, gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online