Cada año nos encontramos con multitud de ocasiones especiales en las que se hace complicado mantener nuestros hábitos, sobre todo a la hora de comer: Semana Santa, puentes, ferias, navidad, celebraciones y reuniones familiares o con amigos, etc…

En todas estas ocasiones, lo difícil es no comer de más ya que todo gira en torno a la comida.

Sin embargo, siguiendo estos 5 consejos conseguirás disfrutar de estos días y fiestas sin dejar de perder peso o, al menos, sin ganarlo.

Consejos para adelgazar en ocasiones especiales

Come algo antes de salir

Si sabes que te esperan muchas tentaciones, no llegues con el estómago vacío. Tómate antes de salir algún tentempié saludable y verás como te cuesta menos resistir las tentaciones.

Evita el alcohol

Es la más importante ya que es la más efectiva.

El alcohol te aporta solo calorías vacías y además reduce tu voluntad a la hora de comer menos. Es mejor estar con los 5 sentidos alerta para que no caer en tentaciones.

Elige los aperitivos

En 5 minutos de picoteo puedes estropear la labor de toda una semana.

Elige lo que picas con picardía y huye de fritos, aperitivos salados y de tapas con pan. Intenta picar cosas menos calóricas y más saludables como el jamón, las aceitunas, las gambas o algún vegetal.

No te preocupes si te quedas con hambre porque luego viene la comida.

Huye de las salsas

Cuando se sirve comida para mucha gente es frecuente que los platos vengan acompañados de salsa para que la comida se mantenga caliente.

Recuerda que cada cucharada de salsa te puede aportar de 50 a 100 kcalorías. Intenta  “limpiar” lo que comes de este exceso calórico y con este simple gesto puedes ahorrarte otras 500 kcalorías.

Limita los dulces

Si has decidido perder peso piensa que los dulces te aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

A no ser que sea un dulce muy especial y a ser posible casero, evita probarlos. Simplemente evitando la tarta, los pasteles y bombones de las celebraciones te estás ahorrando de 500 a 1000 kcalorías.

Pin It on Pinterest

Share This