Este sorbete de piña es un buen ejemplo de como se pueden hacer exquisitos postres sin necesidad de aumentar las calorías.
Siempre os insisto en la importancia de que nos vayamos acostumbrando a los sabores más naturales de los alimentos, sin necesidad de endulzar todo. Aunque para evitar un aporte excesivo de calorías, podríamos usar edulcorante, este postre es más sano sin él.
Este sorbete de piña es un claro ejemplo de lo que os digo. Lo puedes tomar entre horas como tentempié añadiéndole unos frutos secos o lo puedes tomar como postre.
Ingredientes del sorbete de piña (para 4 personas)
Una piña fresca
125 mL de agua
Zumo de un limón o de una naranja
Elaboración
Pela la piña y corta su pulpa en trozos pequeños.
Ponlos en la batidora junto al resto de ingredientes y bátelos hasta que estén uniformes.
Ponlos en un recipiente aparte y congélalo varias horas.
Pasa de nuevo la mezcla por la batidora y vuélvelo a congelar durante varias horas.
Luego puedes servir y adornarlo con hojas de hierbabuena o menta.
Propiedades del sorbete de piña
Un vaso de 250 ml de este saludable y refrescante sorbete elaborado con piña, agua y zumo de limón o naranja aporta menos de 100 kcal.
Si quieres, puedes endulzarlo con una cucharadita pequeña de azúcar de aproximadamente unos 5 g (20 kcal) o media cucharadita de edulcorante en polvo.
Otras alternativas saludables y ricas en nutrientes es añadirle otras frutas como el melón, mango, etc. De esta manera añades dulzor añadiendo también vitaminas y ahorrándote calorías.
Un toque de menta o hierbabuena le añade un toque especial de sabor. Te lo recomiendo.
]]>