Esta receta de Roscos de Semana Santa me encanta y la repito cada año. Es muy sencilla, rápida y están deliciosos.Seguro que triunfáis con la receta.
Ya sabéis que siempre defiendo que independientemente del peso, se puede comer de todo, siempre que sea de calidad.
Es cierto que estamos en una sociedad en la que se consume demasiado azúcar, pero cómo os explico en este video, de lo que se trata es de consumir menos, pero algo dulce en ocasiones especiales no va a afectar a tu salud.
Por eso, si te gustan los dulces, te aconsejo que intentes hacerlos tú y solo en ocasiones especiales como son estos días. De esta manera sabes lo que comes y los ingredientes que usas.
Si quieres perder peso, lo único que tienes que hacer es limitar, pero no eliminar el consumo de estos productos. Por eso hoy os propongo esta deliciosa y sana receta.
Receta de roscos de Semana Santa
Ingredientes
- 500/700 gr de harina
- 200 g de azúcar más algo más para espolvorear las rosquillas
- 4 huevos
- 90 ml aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de leche entera
- 1 sobre (16 gr.) de levadura tipo Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Ralladura de dos naranjas y la piel de medio limón
- La corteza de un limón
- 25 ml de anís dulce
- Aceite de oliva virgen extra para freír las rosquillas
Elaboración
En un bol, mezclar la harina, la levadura y el bicarbonato y reservar.
Rallar la piel de las naranjas y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Se puede batir a mano o con una batidora eléctrica.
Añadir a continuación la leche, el anís, y las ralladuras de naranja y batir bien hasta que la mezcla sea uniforme. Se añade el aceite y cuando esté bien mezclado añadimos poco a poco la mezcla de harina y amasamos a mano o con batidora eléctrica hasta que se forme una masa uniforme y pegajosa pero que se pueda trabajar.
La cantidad de harina puede variar bastante. Hay que ir echando hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Yo pongo 500 g y si es necesario voy añadiendo más.
Cuando ya tienes la consistencia adecuada, ponte un poco de aceite en las manos y haz una bola con la masa.
Deja reposar esta bola en un bol cubierto con papel film de una a dos horas como mínimo. También la puedes dejar reposar toda la noche y hacer las cosquillas al día siguiente y así las tienes recién hechas para el desayuno.
Pasado este tiempo, pon a calentar el aceite con la piel de medio limón a fuego medio. Mientras que el aceite se calienta, forma bolas todas iguales (del tamaño de una pelota de ping-pong o menores para que no se queden crudas por dentro) siempre teniendo las manos untadas con aceite para que sea más fácil. Aplasta la bola y haz un agujero en el centro con ayuda de un dedo.
Fríe las rosquillas por ambos lados hasta que estén bien doradas y ponlas en un plato con papel absorbente.
Finalmente, si quieres, pasa las rosquillas por azúcar o echa por encima azúcar glass y listas para comer. Te aconsejo que mezcles el azúcar con canela.
Hay quien pasa estos roscos previamente por anís o por almíbar. Yo no soy muy golosa por lo que me salto este paso y reduzco así calorías y sobre todo azúcar. Te salen unos 20-30 roscos y cada uno de ellos te aporta unas 100/150 Kcal.
Me encanta cocinar, y me encanta comer. Estoy más que convencida que no puedo pasar lo que me queda de vida privando me de todo aquello que me gusta, y cansada de hacer distintas dietas algunas con resultados maravillosos, pero consciente de que no toda mi vida podré seguir alimentándose así, me alegra leer tus recetas y sobre todo tus consejos, y llevarlos a la práctica ya que no prohíben nada, todo en su justa medida, cosa que me evitará la ansiedad. Gracias Paloma.
Gracias por la receta, tienen una pinta estupenda!!!
Gracias por la receta me en cantan los rosco fritos, y si lo friend aceite girasol
Mejor el de oliva virgen o girasol alto oleico
Hola Paloma sigues teniendo consulta en Fuengirola es que cuando pase todo esto me gustaría llevar a mi hija tiene problemas de ansiedad no consigue adelgazar de ninguna manera muchas gracias
Si claro. Puedes llamar al 952476740 o al 952823674
Enhorabuena, tienen una buena pinta.
Están muy ricas, de verdad. Pruébalas.
Las probaré.gracias Paloma
Ya me contarás como te salen. Están riquísimas.