¿Conoces la dieta de los 22 días?

Si te soy sincera, si no fuera por vosotros no me enteraría ni de la mitad de las dietas, bulos y pseudo tratamientos que existen por ahí para perder peso.

Este es el caso de esta dieta de 22 días que se supone que ha seguido la cantante Beyoncé y otros muchos famosos. Una dieta que triunfa desde hace algunos meses.

Perder peso no es sencillo

Si me dedicara a escribir sobre cada una de las dietas que circulan por ahí no pararía. Cada día surgen nuevas noticias sobre cómo perder peso.

Y aunque en el fondo sabemos lo que tenemos que hacer, no podemos evitar ilusionarnos cada vez que alguien nos propone alguna solución “milagrosa” y efectiva.

Es evidente que todavía nos queda mucho por investigar para conseguir que el número de personas con exceso de peso no siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora.

Y es evidente también que no podemos seguir “agobiando” y discriminando a las personas a las que les sobra peso cuando no consiguen perderlo.

Si fuera tan fácil, no habría tanta gente con sobrepeso. Es por ello que desde el ámbito científico estamos pidiendo a la sociedad que se involucre y que se plantee seriamente hacer muchos cambios.

Pero, aclarado este punto, volvamos a esta famosa dieta de 22 días y a las razones que me llevan a escribir sobre ella.

La dieta de los 22 días

Por lo visto, la cantante Beyoncé ha conseguido perder en un mes más de 10 kilos con este tipo de alimentación.

Lo que ha hecho para conseguirlo es seguir un tipo de dieta rica en productos vegetales y sin proteína animal. Es decir que ha seguido una dieta vegana. Es decir que lo ha conseguido mejorando sus hábitos de vida y con un tipo de alimentación bien saludable como es la dieta vegana que cada día tiene más adeptos.

Con esto no quiero decir que todo el mundo deba perder peso con una dieta vegana, pero sí que quiero hacer hincapié en los motivos que han hecho que esta dieta sea efectiva para la artista para perder peso.

Cómo conseguir que la dieta de los 22 días sea efectiva

Que implique un cambio de hábitos

Es fundamental para que una dieta de adelgazamiento sea efectiva que la sigamos. Y es que, aunque es algo evidente, muchas personas tiran la toalla porque no consiguen objetivos rápidamente y a pesar de algún que otro exceso.

Que sea equilibrada y saludable

Salvo excepciones, da igual el tipo de alimentación que elijas ya que puedes conseguir perder peso con una dieta vegana o no. Pero lo importante es que la dieta sea saludable y basada en alimentos sanos. No en productos, sean los que sean, incluidos los batidos o las barritas industriales.

Que se adapte a tus necesidades

Es importante que la dieta que vas a seguir se adapte a tus necesidades, a tus gustos, a tu economía y a tu estilo de vida.

Aunque los menús de tu dieta de los 22 días puedan ser similares a los de otra persona, pueden variar las cantidades, los horarios o incluso las recetas. Es importante que la dieta se adapte a ti y no al contrario. Eso sí, sin que esta adaptación suponga desequilibrar o hacer menos saludable la dieta.

Que tengas una vida activa

No se trata solo de comer menos sino de comer mejor y de tener un mayor gasto energético.

Y esto se consigue con una vida más activa y practicando algo de deporte de forma habitual. De esta manera aumentas el gasto calórico y mejoras tu salud.

El ejercicio es especialmente importante en un tipo de dieta como la vegana en la que el aporte de proteínas vegetales hace que estemos consumiendo por lo general más cantidad de hidratos de carbono.

Que implique un cambio de estilo de vida

De nada sirve que te cuides – con la dieta de los 22 días o con cualquier otra – y que consigas llegar a un objetivo si luego no mantienes este nuevo estilo de vida. Será cuestión de tiempo que vuelvas a recuperar los kilos perdidos. Y lo peor es que tu salud se puede resentir por estos cambios. Por ello si decides cuidarte hazlo de una manera que puedas mantener en el peso.

No olvides que cuidarte es importante siempre.