En 13 minutos (más lo que tarde en enfriarse) tienes estas deliciosas barritas energéticas de cereales con chocolate, hechas en casa y con ingredientes sanos y nutritivos. Yo descubrí esta receta en esta página de recetas que me encanta, y las he adaptado a mi gusto.
Son ideales como tentempiés para esos días que de verdad necesitas tomar algo dulce y para antes o después de una buena sesión de deporte. Si tienes niños, verás cómo les encantan de merienda.
Te aportan unas 150 kcal por barrita, pero te saciarán durante un buen rato por su contenido en fibra e hidratos de carbono de absorción lenta.
Estas barritas energéticas de cereales con chocolate aumentarán tus endorfinas en el cerebro, disminuyendo tu ansiedad y dándote sensación de bienestar.
Además, te aportan grasa cardiosaludable muy buena para tu cerebro, tu estado de ánimo y tu corazón.

Receta de barritas energéticas de cereales con chocolate
Ingredientes para unas 5 barritas energéticas
Opción A
- 20 gr de mantequilla. Se puede sustituir por crema de cacahuete.
- 10 gr de azúcar moreno
- 60 gr de copos de avena
- 20 gr de almendra molida
- 60 gr de chocolate negro para fundir. Yo uso los de más de 70% de cacao (de cultivo sostenible).
- 4 gr de aceite de avellana (Es opcional. Lo encuentras en herboristerías)
Opción B
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 4/5 dátiles
- 60 gr de copos de avena
- 15 gr de almendra molida
- 10 gr de pipas de girasol u otro fruto seco
- 60 gr de chocolate negro de más de 80%

Elaboración
- Derrite la mantequilla durante unos 30/60 segundos. Si usas aceite te ahorras este paso.
- Añadir por este orden a la mantequilla, el azúcar, los copos de avena y la almendra molida y mezclar todo con una cuchara.
- Si has optado por la opción B te aconsejo que batas primero los dátiles con el aceite y que luego añadas lo demás. Una vez que hayas añadido todos los ingredientes usa la batidora para mezclar todo
- Poner la mezcla sobre un molde de silicona alargado o en moldes individuales (como prefieras) y alisar con la ayuda de una pala o con el dorso de la cuchara.
- Meter en el microondas y cocer a temperatura máxima durante unos 2 minutos. Controla el tiempo para que no se te queme.
- Dejar enfriar durante 15 minutos.
- Fundir el chocolate en el microondas. Derrítelo como mucho a 700 w y siempre de 30 en 30 segundos. No más de 2/3 veces. Después de cada 30 segundos remueve un rato y verás como se derrite. Ten cuidado con no quemarlo.
- Cuando esté fundido añadir el aceite de avellana (si has decidido ponerlo) y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Añadir esta mezcla sobre el molde o los moldes previamente preparados y dejar enfriar durante unos 30 minutos.
- Desmoldar la preparación y cortarlo en barras del tamaño deseado.
¿Te vas a animar a probarlas?
Actualizada 25/02/2020
Paloma,acabo de leer este post y la verdad que me ha encantado la idea de elaborarme algo saludable y no demasiado calórico para aquellas veces que mi cerebro me pida algo extra y no tener que tirar de productos poco saludables.Es una gran alternativa.Muchisimas gracias por compartirlo.
Me alegro que te gusten. Tienes que probarlas porque están super ricas.