El kiwi es una fruta ideal para tomar antes o después de hacer deporte, tanto si quieres o no controlar tu peso, por las siguientes razones:

El kiwi te aporta energía

Es una fuente muy buena de hidratos de carbono que te ayudan a tener la energía que tus músculos necesitan para funcionar correctamente. De hecho, un adecuado aporte de hidratos de carbono antes y durante el entrenamiento hacen que tus reservas de glucógeno muscular no disminuyan y que así rindas más.

El kiwi se digiere lentamente

El kiwi contribuye a que el cuerpo absorba la glucosa a un ritmo menor y la libere lentamente al flujo sanguíneo. Gracias a su composición, el índice glucémico del kiwi es bajo. Se considera que un alimento tiene un índice glucémico bajo cuando es menor de 55. En el caso de los kiwis Zespri®.el índice glucémico es menor de 40. Estos alimentos producen una subida menor y más mantenida en el tiempo del azúcar en sangre. En el caso de los deportistas, esto es una ventaja ya que mantienen durante el entrenamiento unos valores adecuados de hidratos de carbono en tu cuerpo.

El kiwi es rico en potasio

Reponer el potasio tras un entrenamiento es fundamental para la recuperación de los músculos. El potasio favorece la retención de agua en el interior de las células musculares consiguiendo así una correcta rehidratación del músculo, aspecto fundamental tras el ejercicio.

Pese a su pequeño tamaño, los kiwis Zespri® contienen casi la misma cantidad de potasio que el plátano, por lo que su consumo puede ayudarte a la recuperación muscular.

El kiwi es rico en vitamina C

El kiwi es en general una fruta muy rica en vitamina C.Concretamente la variedad SunGold del kiwi Zespri® contiene más del triple que la naranja (161,3 mg /100 g) y el kiwi Zespri Green, 85,1 mg /100 g.

Con solo un kiwi Zespri® al día cubres la cantidad diaria necesaria de vitamina C, lo que reforzará tu sistema inmunitario y te llenará de antioxidantes.

El kiwi es rico en fibra

El kiwi es una fruta rica en fibra soluble e insoluble.La fibra ayuda a aumentar la saciedad y previene el estreñimiento de una forma natural. La fibra mejora también tus bacterias intestinales, mejorando así tu salud y por lo tanto tu rendimiento deportivo.

Concretamente el kiwi Zespri Green contiene 3 g/100 g, y la variedad Zespri SunGold, 1,4 g /100 g.

El kiwi te aporta pocas calorías

Su gran aporte de nutrientes, unido a su bajo aporte en calorías, hace que el kiwi, en cualquiera de sus variedades, sea una fruta ideal para deportistas y una alternativa natural si, además, quieres controlar el peso.

Pin It on Pinterest

Share This