Cuando intentamos perder peso nos interesa saber cuántos kilos perderemos haciendo una u otra dieta. Es frecuente que nos hablen de dietas con las que pierdes kilos muy rápidamente o que conozcamos a alguien que ha perdido un montón de kilos en un mes.

Lo primero que hay que recalcar es que no somos todos iguales y que por lo tanto cada persona pierde más o menos kilos en función, no solo de la dieta que siga, sino, de otros factores como el peso del que partimos, la edad, el sexo y por supuesto lo que realmente comemos y lo que nos movemos.

Es frecuente perder más peso en las primeras semanas ya que al cambiar nuestros hábitos el cuerpo pierde grasa y también agua. Por eso, cuando vemos que una persona ha perdido 7 kilos en una semana, tenemos que saber que no son 7 kilos de grasa.

Cuantas calorías gastas cada día

Calcula las calorías que gastas cada día con la calculadora de este blog.

Partiendo de las calorías que gastas cada día debes saber que si quieres perder medio kilo de grasa semanal deben faltarle a tu cuerpo cada día 500 Kcalorías. Puedes hacerlo consumiendo 500 calorías menos cada día o aumentando el ejercicio que realizas. Ten en cuenta que el ejercicio no quema tanto como a veces pensamos. En el siguiente enlace puedes calcular de forma aproximada cuántas calorías gastas con el ejercicio: Calcula cuanto gastas con el ejercicio

Perder grasa es cuestión de calorías y por eso, aunque con algunas dietas se pierden muchos kilos al principio, tenemos que tener claro que lo que se pierde no es solo grasa ya que el cuerpo solo la “quema” cuando necesita esa energía.

Para perder un kilo de grasa a tu cuerpo le tienen que faltar 7000 kcalorías. Si una mujer de unos 60 kilos con una actividad ligera necesita a diario unas 2500 Kcalorías tendría que estar corriendo unas 5 horas en ayunas para perder un kilo de grasa en un día. Esto por supuesto sería una locura y una barbaridad.

Por eso, si necesitas perder peso. lo mejor es que sigas una dieta equilibrada y que practiques ejercicio regularmente. De este modo perderás peso y ganarás años de vida y Salud.

Si tu también quieres intentarlo, podemos ayudarte a conseguirlo. Consulta nuestras dietas personalizadas online  y consigue perder peso igual que lo han conseguido ya muchas personas.

Pin It on Pinterest

Share This