EMBARAZO Y TIROIDES

13/10/2011
El hipotiroidismo en las mujeres embarazadas aumenta el riesgo de aborto, de partos prematuros y puede producir daño neuronal en el bebé.

Se ha demostrado que los niños de mujeres con hipotiroidismo no tratado durante el embarazo pueden tener mayor incidencia de retraso psicomotor o alteraciones en la capacidad de aprendizaje. Sin embargo, todavía muchos médicos siguen considerando normales valores de TSH (la hormona que se mide para ver si existe hipotiroidismo) que no lo son. Durante el embarazo los valores normales de TSH deben ser más bajos que en una mujer no embarazada. De hecho valores por encima de 2.5 mU/l deben ser considerados patológicos y por tanto susceptibles de tratamiento en la mujer gestante a pesar de ser considerado como valores normales para el resto de las personas. El inicio del tratamiento en las etapas iniciales del embarazo es fundamental ya que es en este periodo en el que comienza el desarrollo cerebral del feto. Es por ello recomendable realizar un análisis de hormonas tiroideas lo antes posible en todas las mujeres gestantes.

Otros articulos relacionados con:

6 comentarios

  • Cf says:

    Tengo una tiroiditis de hashimoto y he leido que durante el embarazo no debo tomar el suplemento de yodo que habitualmente toman todas las embarazadas. ¿Eso es cierto?

  • Laura Arenas Martin says:

    Hola Paloma, estoy embarazada y me gustaría seguir una alimentación sana, porque tengo hipotiroidismo y además sobrepeso. Puedo pagar un plan para que me ayudes con los menús y alimentación durante el embarazo y para después. Un salud gracias. Es por comprar un plan o no.

  • diana says:

    me hicieron una hemitireidectomia derecha hace cautro años… esta condición me impide quedar en embarzo?

    • Paloma Gil says:

      Por supuesto que no. Puedes quedarte embarazada sin problema. Seguramente el resto de tu tiroides sigue funcionando bien. Pero para estar segura te debes hacer una analítica. Si fuera necesario, se te daría tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online