Decodificador de menú: A la brasa

02/02/2018

Rememora los mejores moomentos del verano con un asado en clave healthy y gánate el título de anfitriona perfeta con las sugerencias de la doctora Paloma Gil, especialista en Endocrinoloigía y Nutrición. Hasta ese amigo argentino se chupará los dedos con estos bocados deliciosos.

Picoteo

Antes de abalanzartte sobre los “snacks” salados, prepárate una ensalada que te quite el hambre y le da a tu “body” un chte de vitaminasa y antioxidantyes. Eso si, ¡ojo a las salsas!

Mezcla Explosiva

Si a la grasa de un costillar le añades el elevado contenido en azúcar de la salsa barbacoa y rematas ese “mix” con el tostado a la parrilla, estás comprando un boleto directo a la consulta de tu médico. Evítalo y blindarás tu salud cardiovascular.

Apto para veggies

Berenjenas, pimientos, calabacín, cebolla, espárragos… unas verduritas a la parrilla con un toque de sal, acveite de oliva, ajo y perejíl ¡no pueden faltar en tu mesa!. “Casi no aportan calorías ni grasa, pero tienen muchos nutrientes”, apunta la nutricionista.

Un vaso de…

“No lo dudes, ¡agua!, exclama. Y añade:”Ni las bebidas alcohólicas ni los refrescos son una buena opción, aunque sean bajos en calorías. Ten cuidado con los edulcorantes que, en grandes dosis, alteran la flora intestinal incitandon a comer más dulce. ¿La sangría? Es la combinaciónd e dos ingredientes que deberías evitar en tu dieta: alcohol y azúcar”.

¿Carne?

Es la reina por excelencia de estos festines. “apuesta por la de pollo, que es rica en proteína de alto valor biológico y tiene poca grasa”, advierta Paloma. sin no te puedes resistir a las costillas y las chuletas, prueba sólo un bocado, y sobre todo, “evita las partes más quemadas, ya que su consumo puede ser cancderígeno”.

¡Pa-ta-ta!

Es lo que debes gritar bien fuerte, no sólo para las fotos, también para la guarnición. Éste tubérculo es el complemento perfecto siempre y cuando esté asado: “aporta hidratos  de carbono complejos, queb tardan más en metabolizarse y que sacian durante más tiempo. Además, es una buena fuente de fibra y su elaboración en barbacoa favorece su digestión”, puntualiza la experta.

MENÚ

Entrantes:
Ensalda de aguacate, pepino, queso fetay mango
Huevos estrellados con jamón ibérico

Principales:
Pinchitos de pollo con patata assada
Costillar ibérico con salsa barbacoa

Postres:
Fruta fresca: melón, sandía, macedonia
Helado industrail de vainilla
Cream catalana casera

Otros articulos relacionados con: revistas, WommensHealth,

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Dietas online