voluntad_perder_peso

PARA PERDER PESO NO TE RINDAS

22/11/2016

Para perder peso solo tienes que proponértelo y no rendirte.

El exceso de peso es malo para tu salud y aunque lo sabes de sobra parece como si tu cerebro se negara a aceptarlo. Y es que para nuestro cuerpo, perder peso es una agresión. No tenemos ningún mecanismo que nos “advierta” internamente de que nos sobra peso y que bloquee el aumento de grasa en nuestro cuerpo. Por este motivo, por mucho peso que nos sobre podemos seguir engordando.

Pero esto no quiere decir que no podamos perder peso. Solo debemos saber que nuestro “cerebro” no nos va ayudar.

Por eso si quieres perder peso, lo más importante es que te prepares mentalmente a una lucha continua contra tu fuerza de voluntad. Aquí te doy 5 consejos para que no te rindas.

Consejos para no rendirse al perder peso

1. Convéncete de que puedes perder peso

Todo el mundo puede perder peso y tú también. No hay NADA que te impida perder peso: ni enfermedades, ni falta de tiempo, ni metabolismos lentos. Solo tienes que convencerte de que adelgazar es posible. Otros lo han conseguido y tú también lo puedes conseguir.

2.Ponte objetivos a corto plazo

No pienses solo en llegar a un peso determinado. Ponte metas semanales e incluso diarias. Cada día que te cuidas tu salud te lo agradece. No te obsesiones solo con el final y disfruta del recorrido.

3.No seas duro contigo mismo

Es posible que no siempre hagas todo bien. Habrá momentos en los que falles porque no resistas  la tentación o porque te dé pereza ir a hacer ejercicio. No pasa nada. Eres humano. Lo importante es que sepas que eso le puede pasar a todo el mundo. No mires atrás y piensa solo en el futuro.

4.Piensa en positivo

Nuestra querida psicóloga, Alejandra Castañeda nos lo explica estupendamente. Sé optimista y mira siempre el lado bueno. Si durante una semana te has cuidado y no has obtenido los resultados esperados, no te desesperes. El cuerpo siempre agradece que lo cuidemos. No te auto-convenzas de que eres incapaz de perder peso. Tú eres capaz de lo que te propongas. Es solo cuestión de ganas y de tener muy claro que adelgazar es posible. En este blog te he enseñado ya el ejemplo de muchas personas como Carmen o Rafalito que lo han conseguido ya.

Otros articulos relacionados con: actitud positiva perder peso es posible, adelgazar, nutrición, obesidad, perder peso, que hacer si algo galla,

20 comentarios

  • Noemí says:

    Buenos días, intento pinchar desde ayer, para información de la dieta online pero no me deja nunca, dice que no se puede cargar… hay otra dirección ? Un saludo y gracias.

  • Lidu says:

    Hola Paloma, te sigo desde la bascula, veras tengo 42 años y ahora mismo soy una bomba de relojería, soy obesa mórbida grado IV, hipotirodismo, hipertensión, diabetes tipo II descontroladisima, colesterol, sedentaria… hago el método bien pero por la noche caigo. Estoy desesperada, se que debo parar y ponerme a cuidar pero como? gracias por leerme besos (mido1.57 y peso 128.8kg, llegue a los 139 pero en el 2015 baje hasta 123kg, he perdido motivación e ilusión por todo y pago mis bajones anímicos con comida chocolate, dulces..)

  • Araceli says:

    Hola Paloma muchas gracias por todo lo que haces por nosotros, mira quería preguntar voy a ir a un gimnasio que hay en casa de mi madre, cuanto tiempo tendría que hacer en la cinta de andar voy a ir a todos los días.

  • Ruth correa says:

    Nesecito q me ayude por favor gostaria de peede 15 kilos gracias

  • Carol says:

    Hola Paloma, tengo 35 años, mido 163 cm y peso 70 kg. Además, estoy operada de espalda por lo que ando 1 hora todos los días y últimamente no bajo el azúcar a menos de 123. Necesito perder peso si o si pero no se qué hacer, ojalá puedas ayudarme con algunos menús. Muchas gracias

  • Elisa says:

    Buenas noches, como puede hacer esta dieta una persona intolerante a la fructosa??

  • Fatima says:

    Hola yo tengo 32 años y nec3sito perder 50k x lo menos y no soy capaz no tengo fuerzas

  • Maria says:

    Hola buenas tardes Paloma mido 1,73 cm y peso 73,100 kg. Me podrías decir cuál es mi peso saludable gracias.

  • Rut says:

    Hola paloma necesito ayuda. No soy capaz de seguir una dieta . Tengo un bar y los horarios que tengo son fatales para las comidas, además de tener mucho estrés y ansiedad la cual me hace no poder controlarme. No se que hacer me sobra mucho peso. Puedes ayudarme. Gracias de antemano.

  • fatima sousa says:

    buenas noches paloma estoy desesperada necessito perder 15 kilo pero lo que me mata es salir antes de comer a tomar el aperitivo una caña o un vinito y el peor el pincho despois llego y a comer sin control y se salgo que me tomo ? gracias estuve haciendo lo de la báscula y perdi peso han venido las vacaciones y lo fastidie todo y ahora me cuesta empezar muchas gracias.

  • Inma says:

    Hola Paloma.
    Tengo 25 años y siempre he sido de constitución delgada. Sin embargo, he tenido épocas en las que he sufrido ansiedad y he cogido bastante peso en poco tiempo por comer demasiado e incluso darme atracones.
    Tengo poca paciencia para perder peso porque no me identifico con él, así que he recurrido a dietas como la Dukan y comer muy poquito y creo que por culpa de esto he ralentizado mi metabolismo, ya que no pierdo peso con la misma facilidad. ¿Hay solución para ello?¿Cómo podría volver a tener un metabolismo normal?

    • Paloma Gil says:

      Tu metabolismo es normal.No te preocupes porque el metabolismo cambia continuamente. Si quieres aumentar tu gasto haz más ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online