velocidad_perder_peso

A QUÉ VELOCIDAD PUEDO PERDER PESO

10/04/2014

A qué velocidad puedo perder peso

Cuando intentamos perder peso nos interesa saber cuantos kilos perderemos haciendo una u otra dieta. Es frecuente que nos hablen de dietas con las que pierdes kilos muy rápidamente o que conozcamos a alguien que ha perdido un montón de kilos en un mes.
Lo primero que hay que recalcar es que no somos todos iguales y que por lo tanto cada persona pierde más o menos kilos en función, no solo de la dieta que siga, sino, de otros factores como el peso del que partimos, la edad, el sexo y por supuesto lo que realmente comemos y lo que nos movemos.
Es frecuente perder más peso en las primeras semanas ya que al cambiar nuestros hábitos el cuerpo pierde grasa y también agua. Por eso, cuando vemos que una persona ha perdido 7 kilos en una semana, tenemos que saber que no son 7 kilos de grasa.

Cuantas calorías gastas cada día

Calcula las calorías que gastas cada día con la calculadora de este blog.
Partiendo de las calorías que gastas cada día debes saber que si quieres perder medio kilo de grasa semanal deben faltarle a tu cuerpo cada día 500 Kcalorías. Puedes hacerlo consumiendo 500 calorías menos cada día o aumentando el ejercicio que realizas. Ten en cuenta que el ejercicio no quema tanto como a veces pensamos. En el siguiente enlace puedes calcular de forma aproximada cuántas calorías gastas con el ejercicio:
Perder grasa es cuestión de calorías y por eso aunque con algunas dietas se pierden muchos kilos al principio, tenemos que tener claro que lo que se pierde no es solo grasa ya que el cuerpo solo la “quema” cuando necesita esa energía.
Para perder un kilo de grasa a tu cuerpo le tienen que faltar 7000 kcalorías. Si una mujer de unos 60 kilos con una actividad ligera necesita a diario unas 2500 Kcalorías tendría que estar corriendo unas 5 horas en ayunas para perder un kilo de grasa en un día. Esto por supuesto sería una locura y una barbaridad.
Por eso, si necesitas perder peso. lo mejor es que sigas una dieta equilibrada y que practiques ejercicio regularmente. De este modo perderás peso y ganarás años de vida y Salud.
Si tu también quieres intentarlo, podemos ayudarte a conseguirlo. Consulta nuestras Dietas personalizadas online  y consigue perder peso igual que lo han conseguido ya muchas personas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Otros articulos relacionados con:

33 comentarios

  • Paloma,sigo el programa cada domingo,y me encanta te quiero felicitar por el trabajo tan bien hecho. Besos Tere

  • Sholti Titos says:

    Paloma,me compre la guia de la bascula y lo estoy haciendo,llevo unas tres semanas,no puedo hacer deporte pq tengo una rodilla mal,he estado en reposo por esta lesión y tomando medicación,haciendo una dieta de 1500 calorias perderé peso bien?muchas gracias

  • Claro que sí. Eso sí, más lentamente

  • elisa moreno says:

    Buenos dias Paloma, me encanta el programa, queria. Preguntarte ya que no se que hacer he probado de todo tengo hipotiroidismo tomo 175 miligramos. De. Eutirox,

  • ESTHER says:

    Hola paloma:
    Estoy operada de reducion de estomago.Tb me he operado la cabeza para tener una vida sana(pero me cuesta un monton)como sano ,pero no es suficiente y hago ejercicio de casi dos horas,pero la ansiedad me mata y no consigo perder nada,no engordo pero tampoco adelgazo….que hago para esa ansiedad?(no quiero volver a tomar lexatin,gracias)ENHORABUENA POR EL PROGRAMA Y TODO EL TRABAJO QUE HACEIS!!!!!

  • Susana says:

    Como me gustaría que me hicieras un seguimiento. Ya que cada persona es un mundo y cada uno tiebe sus dolencias.gracias por esas lecciones que nos das todos los domingos aúnq a mi me gustaría veros más entre semana para fomentar el ánimo para seguir adelante.

  • Gracias a todos por vuestros comentarios. Los leo todos aunque no pueda contestar a cada uno. Mirad las diversas publicaciones del blog en las que he ido poniendo y seguiré haciéndolo, consejos para llevar una vida sana. Apuntaos para que recibáis lo que publico por e-mail

  • Sholti Titos says:

    Paloma,quería comentarte que ahora solo por las noches me apetece comer ensaladas,deberia de variar un poco mas o asi.Despues me como dos lonchas de pavo o jamon york y una fruta

  • Intentaré ir colgando menús e ideas

  • lolical23.02.1975@ says:

    Paloma soy una mujer de 39 años siempre e sido gordita y llevo un mes a dieta y e perdido 7 kilos ahora mi peso es de 127 kilos y me e comprado el libro,solo salgo por la mañana una hora a andar y otra por la tarde mi pregunta es lasiguiente ¿cuantas kalorias al dia me tengo k comer?

  • Guadal says:

    Hola buenas tardes Drª.¿dónde se podría obtener una tabla calórica FIABLE?, por internet, cada cual asigna valores diferentes para los mismos alimentos en la misma proporción. Por ejemplo para 100 gramos de almejas, unos tasan las calorías que contiene en 76 Kcal. (mujerdeelite.com), otros en 92 Kcal. (fatsecret.com), y 148 Kcal. (Google.com) y así con muchos otros alimentos. Que bueno sería que dispusiéramos de una tabla calórica por la cual, pudiéramos diseñar nuestra dieta con total confianza. ¿Conoces alguna página oficial con garantías? gracias de antemano y felicitaciones por este blog.

  • hola Paloma me gustaria hablar con vd. en privado ,me podria decir en mi correo donde podria escribirle aunque comprendo k su dia solo tiene 24 h. y pienso ,k le faltara h. para llevar tantas cosas adelante, me haria un gran favor no me gusta salir en las redes mil veces gracias y un abrazo ,tan grande como la labor k estais haciendo en vuestro program

  • Arantza says:

    Hola Paloma.
    Es cierto que las personas que tenemos hipotiroidismo nos cuesta mas bajar de peso?Hay que hacer alguna dieta especial para este tipo de enfermedad?
    Gracias.

  • eva says:

    Hola Paloma ya va hacer veinte días de comer saludable y estoy un poco deprimida porq no he bajado nada de peso y mi marido q bajado diez kilos ,tengo hipotiroidismo pero realmente no me dan ganas de hacer dieta

  • Loly says:

    Paloma, peso muchisimo, he echo planes muchas veces perdiendo unas veces lo que me hacía falta y otras no. Tengo una vida sedentaría. Según tengo entendido si no haces nada de deporte tienes que reducir en calorias ¿De cuatas sería mi dieta?

  • Ángela says:

    Paloma me interesaría mucho que me dijese como una persona infartada con solo un 25% de corazón a la que no han podido intervenir puede perder peso solo con la dieta

  • Maria Jose says:

    Gracias por todos los con sejos me en canta veros todos los domingo s’en la bascula

  • María Isabel Morón Sancho says:

    Me encanta tu blog paloma.
    Gracias por tus consejos

  • María del Mar Ortega Orduña says:

    Buenos días y gracias por aceptarme en este blog.
    Intentaré ponerme al día lo antes posible.
    A mí sólo me hace falta perder unos 5 o 6 kg, pero me falta voluntad, aunque no abuso de grasas pero me da ansiedad y como a veces más de la cuenta.
    Cuando trabajo pierdo siempre algo de peso porque me muevo bastante pero ahora estoy parada y no hago ejercicio.
    Intentaré seguir tus consejos Paloma.
    Gracias

  • maria del mar diañez nieves says:

    Hola paloma . Tengo hace 22años la enfermedad del crohn …no puedo comer verduras no las tolero ni las grasas ni comida con piel muy gruesa . Para mi es un martirio perder algo de peso . No puedo hacer ejercicio por mi horario de trabajo y por mis huesos doloridos . Seria una bendición que me dieras alguna dieta que pudiera llevar a cabo con mi enfermedad . Necesito perder peso pues ya tengo 41 años y se me hace muy cuesta arriba el día a día . Mil gracias por tu tiempo . Un saludo .

    • Paloma Gil says:

      Para perder solo debes intentar reducir calorías tomando los alimentos que toleras. Insiste a tu médico sobre las verduras ya que me extraña que con Chron te sienten mal. Además te debes ayudar del ejercicio, aunque sean los EJERCICIOS PARA HACER ENCASA que propongo en le blog. Si no tus huesos estarán cada vez más doloridos.
      Piensa que por no tolerar algo no se coge peso.

  • Bella says:

    Paloma, he calculado el gasto calórico y me sale 2789, pero no entiendo que debo hacer con esta cifra, perdona mi ignorancia​, podrías explicarmelo? Estoy haciendo el método y haciendo un poco de deporte y pierdo pero poco . Gracias

  • Truco ascendit mantenerse: Sigo disfrutando de la las buenas comidas,
    pero, cuando voy achète tener alguna especial
    en la que voy étrille pasarme comiendo lo que no debo,
    intento dégrader ese mismo día dos tres horas en bicicleta,
    salir al día siguiente hacer rodillo en casa al menos una hora.

  • INMA says:

    Paloma, ¿podrías publicar un listado con las calorías de los alimentos? Es que en internet dependiendo de cada web…el mismo alimento tiene distintas.

    • Paloma Gil says:

      Es que las calorías pueden depender de la variedad del alimento, del grado de maduración… No se trata de contar calorías sino de comer bien controlando la cantidad. Hay alimentos calóricos muy recomendables y otros sin calorías que no son para nada buenos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online