UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS AL DÍA

25/09/2015

Inexplicablemente, hay alimentos muy saludables y nutritivos, que se eliminan cuando nos ponemos a dieta para adelgazar. En este caso me refiero a los frutos secos.

Se ha demostrado que tomar un puñado de frutos secos al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas en más de un 30-50%.

Pero, el consumo habitual de frutos secos, no solo reduce las enfermedades cardiovasculares sino que reduce el numero de muertes por enfermedades tan diversas y frecuentes en nuestros días como son: el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los problemas respiratorios o las enfermedades neurodegenerativas.

En otro estudio realizado con más de 100.000 personas a lo largo de más de 20 años se volvió a confirmar el efecto beneficioso que tiene para la salud consumir un puñado de frutos secos habitualmente. Los investigadores observaron que el consumo de frutos secos reducía en más de un 30% las muertes por accidentes cerebrovasculares y en un 11% las muertes por cáncer.

Hay estudios más recientes que relacionan el consumo de frutos secos, y concretamente el de nueces, con un efecto protector hacia enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Medio puñado de frutos secos aporta menos de 100 kcalorías y te aporta grasa buena para tu corazón y para tu cerebro  y además, proteínas vegetales.

Los frutos secos, son ideales por su aporte energético, antes o después de hacer deporte o como tentempié acompañando a un yogur o una fruta si estás intentando perder peso.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alzheimer, cacahuetes, cancer, corazón, dieta sana, frutos secos, nueces, omega 3, Palomagil,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online