Trucos para no engordar en Navidad

TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

19/12/2016

Si no quieres engordar en Navidad e incluso quieres seguir perdiendo peso, sigue estos consejos:

1. Elige productos saludables

A estas alturas deberías tener claro que independientemente del peso, todos debemos comer sano.

Aunque las comidas sean más abundantes, intenta que no te falten alimentos sanos. Huye de platos con mucha grasa y muy elaborados y limita al máximo el dulce y el alcohol.

2. Empieza siempre con algo de verdura o fruta

Si al empezar a comer sacias tu hambre con una ensalada o incluso te tomas una pieza de fruta antes de sentarte a la mesa, tendrás menos hambre y más fuerza de voluntad para comer mejor.

3. Limita las grasas y los hidratos

En un estudio en el que revisan diversos estudios que analizan cómo responde el cuerpo ante los excesos puntuales de comida, han llegado a la conclusión que el tipo de nutrientes que más aumenta la masa grasa son los azúcares y las grasas. No te pases, por lo tanto con los dulces de Navidad ni con las salsas.

4. Sáciate con las proteínas

Revisando todo lo que los estudios dicen, en este estudio concluyen que es mejor comer puntualmente más proteína, ya que te ayuda a aumentar la masa no grasa, es decir la masa muscular entre otras. Eso sí, siempre que aumentes también los ejercicios de fuerza. Quítate el hambre en estas fechas con un buen pescado, algo de marisco o un poco de jamon y aumenta tu masa muscular con ejercicio.

5. Limita tus excesos a las ocasiones especiales

No empieces a celebrar la Navidad antes de que llegue. Déjate los días señalados para concederte ese capricho que tanto te gusta. No te preocupes por las calorías o por los kilos. Se trata de disfrutar con tus familiares y amigos. Solo intenta controlar la cantidad.

6. No te saltes comidas

Si sabes que por ejemplo, el 24 por la noche vas a comer más, no te pases el resto del día casi en ayunas. De este modo solo conseguirás llegar a la cena con un ataque de ansiedad y comer el doble de lo que deberías. Sigue con tu rutina habitual y come algo cada 3 horas. De esta manera llegarás a la cena de Navidad con menos hambre y serás capaz de moderarte y de elegir con sentido común.

Os deseo una muy felices fiestas con mucha salud
Os deseo una muy felices fiestas con mucha salud

7. Elige lo que vas a comer

Si sabes de antemano cual va a ser el menú de Navidad y Nochebuena, planea de antemano lo que vas a comer y lo que no debes probar. Si no conoces el menú, elige antes de empezar los alimentos que más te convienen y cuales te interesa evitar. Piensa lo que vas a comer antes de empezar.

8. En Navidad muévete más

Es difícil no comer más en estas fechas por lo que te sugiero que , en vez de saltarte comidas, te muevas más. No olvides que el ejercicio te ayudará a quemar calorías y a paliar así los excesos Navideños. Además si comes más proteína, no olvides que junto con ejercicio de fuerza, te puede ayudar a aumentar la masa muscular.

Otros articulos relacionados con: DIETA EN NAVIDAD, engordar en navidades, navidad, nutrición, paloma gil, trucos para no engordar en navidades,

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online