TOMA FIBRA PARA PERDER PESO

27/07/2015

¿Por qué es tan importante consumir fibra si QUIERES PERDER PESO?

-En primer lugar, la fibra crea una sensación de saciedad en el organismo, lo que hace que sea muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento ya que al tomar alimentos integrales calmas el apetito durante más tiempo.

-Además, la fibra, también ralentiza la absorción de grasas e hidratos de carbono, por lo que se recomienda su consumo cuando se quiere perder peso y está especialmente recomendado en personas con diabetes.

Sin embargo en España consumimos de media menos de la mitad de la fibra recomendada. Y eso que la fibra, además de ayudarte a perder peso, es fundamental para tu salud por las siguientes razones:

-La incidencia de cáncer de colon es considerablemente menor con un aporte equilibrado de fibra en la dieta diaria.

-La fibra ayuda además a reducir el nivel de colesterol en la sangre y en la bilis. La fibra actúa como barrera en el intestino e impide la absorción del colesterol malo.

-Por otro lado, la fibra contenida en las verduras y frutas ayuda a regular las funciones gastrointestinales y a evitar el estreñimiento. Un consumo diario de 30 gramos de fibra ayuda a mejorar la velocidad del tránsito intestinal y facilita la digestión.

Nuestro cuerpo necesita 30 gramos de fibra diarios para alcanzar la cantidad diaria de fibra recomendada para nuestra salud.

Esta cantidad es fácil de lograr si incluimos 5 piezas de fruta y verduras, un aporte de cereales integrales y una ración de legumbres dos veces a la semana.

Las verduras que contienen más fibra son las alcachofas, las espinacas, las acelgas, la coliflor y las judías verdes.

Las frutas con más fibra son el Kiwi, el plátano, la manzana, la pera, la piña, la naranja, mandarinas y las fresas

Otros articulos relacionados con:
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/palomagi/public_html/wp-content/themes/palomagil/single.php on line 29

1 comentario

  • Mari angeles gutierrez roman says:

    Hola mi problema es que desde que tuve al segundo hijo tengo 8 kilos que no bajan cuando con el primero era facilisimo bajar el niño ya tiene dos años ya deberia haber perdido algo mido 1.65 y pesaba de 52 a 53 kilos y ahora estoy en 60 y no bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online