TALLIN DE POLLO ESTILO LAMIA

26/05/2015

Os propongo una manera exquisita y muy saludable de cocinar el pollo. A pesar de llevar muchas especias su sabor gusta a todo el mundo y es un menú completo si lo acompañas con un poco de cuscús como hidrato. Al no llevar casi grasa, esta receta es ideal si quieres perder peso.

– Un pollo cortado sin piel
– 2 cebollas cortadas pequeñas
– 2 dientes de ajo
– Jengibre en polvo
– Pimienta negra molida
– Canela molida
– Pimiento rojo molido
– Cáscara de limón
– Colorante o azafrán
– Orejones y ciruelas
– Aceite de oliva virgen

 

1. Se lava el pollo con agua y limón o vinagre. Se pone el pollo en una olla y con la cebolla muy picadita y el ajo  lo cubrimos. Se añade medio vaso (de los de vino) de aceite.

2. Ponemos a fuego fuerte y removemos para que se vaya rehogando hasta que esté dorado. Mientras se está rehogando, se añade perejil a la olla y se sigue dorando. Luego una pastilla de caldo de pollo (avecrem o similar) y las especias (1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita pimienta negra molida, 1de pimiento rojo y 1/2 de canela y una pizca de colorante o azafrán).

3. Se mezcla todo con cuidado de no romper el pollo. Se sigue removiendo. Cubrimos toda la mezcla con agua hasta que quede cubierta la carne. También se le ponen tiras de corteza de limón.

4. Cuando hierva, se deja reducir a fuego medio pero con alegría hasta quetan solo quede  la mitad del agua.  Después bajamos el fuego y sin tapar dejamos reducir la salsa.

5. Después de una hora hirviendo en total, dejamos reposar (así, cuando lo calentemos, no se nos pasará).

Le puedes añadir almendras y ciruelas pasas y acompañarlo como te he dicho al principio con cuscus, aquí tienes la receta.
Bon appetit!!

Otros articulos relacionados con: caloría, dieta, especias, pollo, poulet, receta. poca grasa. comida sana, tajin de pollo,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online