apnea_del sueño

RONCAR PUEDE ESCONDER UN PROBLEMA DE SALUD

03/10/2014

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Al dejar de respirar no llega aire a los pulmones o la cantidad de aire que llega es poca, por lo que la concentración de oxígeno en la sangre disminuye. Esta disminución de oxígeno le indica al cerebro que debe interrumpir el sueño para despejar o abrir las vías respiratorias. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Aunque la persona no se despierte, su cerebro si lo hace, y por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

La mayoría de las personas que sufren apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. El primero en notar los signos de la apnea del sueño puede ser un familiar o quien duerme en la misma cama con la persona afectada.

La probabilidad de tener apnea del sueño se multiplica por 6 si la persona tiene sobrepeso u obesidad.

La apnea del sueño que no recibe tratamiento puede:

•Aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), obesidad y diabetes.

•Aumentar el riesgo de que ocurra insuficiencia cardiaca o de que ésta empeore.

•Aumentar las probabilidades de que haya arritmias o latidos irregulares del corazón.

•Aumentar las probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos o de trabajo.

La apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, la disminución del peso, los dispositivos bucales, la cirugía o los dispositivos respiratorios pueden tener éxito en el tratamiento de la apnea del sueño en muchas personas.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, apnea, apnea del sueño, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, intolerncia, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, sleep, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online