reducir_500_calorias_dia

COMO REDUCIR 500 CAL0RÍAS CADA DÍA

03/04/2017

Aunque no se trata de contar calorías, si a tu cuerpo le faltan 500 kcalorías cada día, puedes perder casi medio kilo de grasa cada semana.

No olvidemos que la grasa es la forma que tiene nuestro cuerpo de almacenar la energía. Si queremos perder peso, tenemos que ingerir menos calorías de las que necesitamos.

Para perder 1 kilo de grasa cada semana nos tendrían que faltar cada día unas 1000 kcalorías. A no ser que te sobre mucho peso, es difícil que solo con la comida puedas reducir cada día tantas calorías. Por eso es importante que acompañes la dieta equilibrada con algo de ejercicio. El ejercicio, además de mejorar tu salud, te ayuda a gastar más energía.

Hay veces que a pesar de estar comiendo sano y de hacer ejercicio, parece como si nuestro cuerpo ya no quisiera perder más peso y nos estancamos. Es cierto que el cuerpo se defiende como puede de la pérdida de peso ya que estamos diseñados para sobrevivir y no para perder peso. Nuestro cuerpo no es capaz de detectar que nos sobra peso y que nos viene bien perderlo.

Aún así, si nos estancamos en la pérdida de peso, siempre podemos reducir un poco más las calorías y aumentar un poco la intensidad del ejercicio que hacemos. Todo el mundo puede y debe llegar a su peso saludable.

Y para ayudarte aquí te doy 5 consejos para reducir 500 calorías (kilocalorías) cada día.

 

Como reducir 500 calorías al día en tu dieta si ves que no pierdes peso

 

Reduce la grasa con la que cocinas

Reduciendo tan solo una cucharada de aceite te ahorras 90 Kcal. Para perder peso es aconsejable no usar más de 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen al día. Por lo tanto, si estás usando 5 y te estancas en el peso, siempre puedes reducir 90 kcal más.

Elige piezas de fruta pequeñas

Si te has estancado en la pérdida de peso, puedes disminuir hasta 80 kcalorías si en vez de un plátano grande eliges uno más pequeño. Lo mismo puede ocurrir con otras piezas de fruta como la manzana. Aunque en general las frutas son poco calóricas, el tamaño de algunas puede variar en más de 100 gramos. Por eso, si quieres reducir calorías, una buena manera es elegir las piezas más pequeñas.

Controla la cantidad de proteína

En general solemos tomar más cantidad de proteína de la que necesitamos.

En general las raciones de proteína no deben ser de más de 100 a 150 gr por comida.

Una forma rápida de calcular la ración de proteína animal que necesitas es comparar la ración de carne o de pescado con la palma de tu mano. De esta manera, si en vez de tomar un filete de 200 gr de carne, te lo tomas de 100 gr estarás ahorrándote unas 250 kcalorías y estarás además cuidando tus riñones.

Reduce las porciones de hidratos de carbono

Si reduces a lo largo de todo el día 100 gr de hidratos de carbono te estás ahorrando otras 250 Kcalorías. No hace falte que renuncies a ellos, pero si eres capaz de reducir un poco la porción de arroz, pasta, pan o patatas que tomas a lo largo del día, verás como esos kilos que se resisten a irse, acabarán por desaparecer.

Como ves, se trata de pequeñas reducciones que sumadas a lo largo de cada día y a lo largo de la semana, harán que la báscula responda y que vayas consiguiendo tu objetivo, que es perder peso y recuperar la salud.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, obesidad, Palomagil, perder peso, reducir 500 calorias dieta reducir calorías dieta,

46 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online