receta_ensalada_aguacate

TARTAR EXPRÉS DE TOMATE Y AGUACATE

01/07/2016

Con esta receta de aguacate con tomate queda claro una vez más que comer bien, en poco tiempo y con pocas calorías es posible.

Con este plato además de vitaminas y antioxidantes, conseguirás un buen aporte de “grasa buena” que te ayudará a saciarte y a no tener hambre durante más tiempo.

 

Ingredientes (para una persona)

Unos 150 gr de aguacate

Un tomate mediano

Una cucharada de aceite oliva virgen extra

Media cucharada de mostaza dulce

Una pizca de sal (a ser posible sal Maldón)

 

Elaboración

Corta el aguacate en rodajas.

Pica el tomate en trocitos pequeños y ponlo por encima del aguacate.

Echa por encima el aliño hecho con la mezcla del  aceite y la mostaza y pon sal a tu gusto, y listo para comer.

 

Propiedades 

Esta receta tan sencilla nos aporta una gran cantidad de vitamina A y de licopenos cuyas propiedades beneficiosas para muchos cánceres, entre ellos el de próstata han sido demostradas por muchos investigadores.

Las ventajas del aguacate es que además de aportarte vitaminas A, E y C te aporta “grasa buena”, con ácidos grasos esenciales. Es decir, un tipo de grasa fundamental para tu salud y que tu cuerpo solo puede obtener a través de los alimentos. Lo mismo ocurre con el aceite de oliva virgen.

Con este plato no pasas de las 350 kcal y sin embargo te saciará bastante. Lo ideal sería acompañarlo con algo de proteína y un poquito de hidrato.

Otros articulos relacionados con: antioxidantes, receta, receta adelgazar, receta ensalada aguacate, receta perder peso, receta sanas, tomate,

4 comentarios

  • Antonia Calderón Palacios says:

    Gracias Paloma por la labor que estás haciendo.Me gustaria saber cuánta cantidad de proteinas hay q tomar con la ensalada de aguacate .Muchas gracias.

  • Laura says:

    Hola Paloma, enhorabuena por tu labor…
    Mi pregunta es.. el aguacate por la noche se puede comer, o es muy calórico?? Y las recetas que hay en la página son de almuerzo o cena???
    Gracias por adelantado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online