receta_pasta_tomate_espárragos_nueces

Receta de pasta con espárragos, tomate, nueces y rúcula

16/03/2017

Os propongo esta deliciosa receta de pasta con espárragos, tomate, nueces y rúcula que es muy fácil de hacer y que seguro que os encanta.

La probé en el restaurante celicioso de Marbella que solo tiene alimentos sin gluten y estaba riquísima. Por lo que es una receta apta para intolerantes al gluten si se hace con pasta sin gluten y también para vega.

La pasta es un plato que gusta a todo el mundo y al que no tienes que renunciar aunque quieras perder peso. Lo único que tienes que hacer es diminuir la cantidad de pasta en base al ejercicio que realices.

Si haces poco ejercicio tendrás que disminuir la cantidad de pasta y aumentar la cantidad de verdura. Si, por el contrario, eres muy deportista, los hidratos de carbono de la pasta te ayudan a reponer el glucógeno que tus músculos necesitan para rendir bien.

 

Pasta con espárragos, tomate, nueces y rúcula

 

Ingredientes (para 4 personas)

400 gr de fusilli o espirales

300 gr de espárragos verdes

200 gr de tomates cherry

50 gr de nueces peladas

3 dientes de ajo

Rúcula, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

 

Elaboración

En un wok o sartén grande pon un poco de aceite de oliva y añade el ajo cortado en rodajas y los espárragos y sofríelos hasta que estén tiernos.

Añade entonces los tomates cherry cortados por la mitad y sofríelos a tu gusto.

Añade las nueces cortadas en trozos y rehoga unos segundos.

Por otro lado, cuece la pasta en abundante agua con sal y cuando esté lista mézclala con el resto y echa por encima unas hojas de albahaca.

 

Propiedades

Una porción de unos 100 gr de pasta, te aporta unas 300 Kcal.

Si quieres, puedes disminuir el aporte calórico sirviéndote menos pasta y más verdura.

Además de la energía de la pasta, las verduras te aportan antioxidantes y vitaminas y las nueces y el aceite de oliva, grasa cardiosaludable.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, dieta sana, gluten free, perder peso, RECETA PASTA ESPÁRRAGOS TOMATE NUECES ALBAHACA,

16 comentarios

  • maria del mar diañez nieves says:

    Hola me llamo maria del mar tengo 41años mido sobre 1’71 mas o menos y peso sobre unos 100kilos . Hace 22años me diagnosticaron la enfermedad del crohn estuve varios años con corticoides. A los 27años tuve a mi princesa Jessica y desde entonces hasta ahora e intentado no engorda siendo un calvario . No tolero muy bien las legumbres las verduras y la fibra . Me resulta muy complicado el día día comer sin engordar . Te escribo porq ya me duelen mis piernas trabajo mucho y me siento pesada . Es desesperante . Recibe un cordial abrazo y mil gracias de corazón .

  • ANA MOLINARY says:

    Buenas días, me gustaría hacerle una pregunta, cuándo se refiere a 100 grs, de pasta, es pesada en crudo o ya cocida?
    Soy una fiel seguidora. Gracias por l ayuda que presta. Saludos. ANA

    • Paloma Gil says:

      Depende de tu peso, del ejercicio que hagas… EN GENERAL 100 GR DE PASTA COCIDA es suficiente. Lee CUANTOS HIDRATOS PUEDO COMER PARA PERDER PESO

  • Isabel llamas roman says:

    Me encantaría q me fuera una dieta para peder oeso

  • María Angélica Cano cano says:

    Hola Paloma..Sigo vuestro programa desde hace años …Tengo hernia discal ..Y los nervios de la pierna muy mal no respondo ni con la morfina…E empezado una dieta puesto me sobran 30kilos y con vuestros consejos esta semana e perdido 3kilos ..Sin ejercicios puesto que no puedo ..Tengo 43 años y me hace mucha falta puesto que estoy muy limitada ..Me gustaría un consejo tuyo puesto que eres una gran médica …Un saludo muy grande

  • BierreRosa says:

    Que te parece la pasta de harina de garbanzo en lugar de trigo?

  • carmen says:

    Gracias paloma por tus consejos tengo una pregunta yo tengo una enfermedad esclerodermia y el esófago muy dañado como tomo mucha medicación para tomar la prueba la noche me viene mejor tomarla con un baso de leche es correcto tomarla o para perder peso no se puede tomar denoche gracias

  • carmen says:

    Perdona si no me explico bien me gustaría que me a consejeras sobre lo de la leche

  • Maria says:

    No consigo que me baje la grasa abdominal

  • Toñi says:

    Ayuda para perder con menopausea es difícil gracias

  • Isa says:

    Hola Paloma. Aún no he visto mucho de la báscula porque yo vivo en otra comunidad del norte del país, pero por una amiga sé de su existencia y veo que funciona. Me gustaría mucho poder realizar el método pero con fui dieta vegana y sin recurrir ni a tofu ni a seitán. Ojalá podamos dar alguna versión de esto

  • Aurora says:

    Tus connsejos son muy practicos si se ponen en practica.Estoy deseando comience la nueva temporada.Un saludo y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online