receta_helado_yogur_fruta

HELADO DE YOGUR Y FRUTA

22/07/2016

Si piensas que hacer tu propio helado es complicado prueba esta receta y verás lo fácil que es.

Lo bueno de este helado de yogur  y fruta es que no tiene azúcar añadido. Solo lleva el  el azúcar que le aportan la fruta y el yogur. Está por lo tanto indicado para personas que quieran comer sano, para perder peso, para diabéticos, para los niños y para toda la familia.

Es refrescante e ideal para paliar los efectos del calor de estos días. Lo puedes tomar tanto de tentempié a media mañana o a media tarde como de postre.

Cada porción de helado te aporta aproximadamente unas 150 kcal.

Si sigues una dieta vegana o eres intolerante a la leche puedes sustituir el yogur natural por yogur de soja.

 

Ingredientes (para 2 helados)

– Dos yogures naturales

– 50 gr de plátano (mejor si son maduros)

– 50 gr de melón

– 50 gr de melocotón bien maduro

– 150 gr de sandía

 

Elaboración

–  Troceamos el melón y lo ponemos junto a dos cucharadas soperas de yogur natural en un vaso para batidora y lo batimos.
– Preparamos un molde de helado, yo por ejemplo he utilizado un vaso de helado, y lo forramos con papel antiadherente. Vertemos la mezcla del melón y lo metemos en el congelador unos 40-50 minutos. Id mirando cuánto tiempo de congelado necesita ya que dependiendo del congelador puede necesitar más o menos tiempo.
– Posteriormente preparamos los plátanos, los pelamos, troceamos y los disponemos en el vaso batidor junto a dos cucharadas soperas de yogur natural. Al igual que anteriormente lo batimos y si la capa de melón ya está congelada, lo vertemos en el molde. Volvemos a meter en el congelador otros 40-50 minutos.
– Una vez que tenemos ambas capas congeladas, hacemos lo mismo con los melocotones: los pelamos, cortamos y batimos con dos cucharadas soperas de yogur. Una vez batida lo ponemos en el molde y volvemos a congelar 40-50 minutos.
– Por último, cortamos la sandía en formas pequeñas y mezclado con dos cucharadas soperas de yogur natural lo batimos y vertemos en el molde previamente ya congelado. Lo volvemos a meter durante unos 40 -50 minutos, incluso más para dejar que toda las capas se congelen. La cantidad de sandía en mi caso fue mayor porque el molde de helado tenía forma de cono, por lo que era necesario más cantidad para llenar la base de mi helado. Además al tener un 95% de agua en su composición la mezcla era demasiado clara una vez batida en yogur, por lo que le añadí más cantidad de sandía para que tomara ese rojo que la caracteriza.
– Pasado todo el tiempo de congelación, lo desmoldamos y lo servimos. Es recomendable sacarlo del congelador un poco antes de consumirlo para que sea más fácil tomarlo.

Truco

Para ahorrar tiempo podéis empezar por el melón y mientras se congela en el molde definitivo podéis ira haciendo el resto de las mezclas y que se vayan enfriando y que tarden menos en congelarse.

 

 

 

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, fruta, helado fresquito, helado fruta, helado light, helado yogur, receta facil helado, receta helado, receta helado casero, receta sana, sana, yogur,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online