¿Qué son los azúcares?

14/05/2015

Los azúcares son un tipo de hidrato de carbono.

Aportan 4 Kcalorías por cada gramo como el resto de los hidratos de carbono.

Entre los azúcares naturales más utilizados están:

La fructosa que es el azúcar de la miel y de la fruta.

La sacarosa que es el azúcar blanco o de mesa.

La lactosa que es el azúcar que encontramos en la leche.

Actualmente todo el mundo confunde hidratos con azúcares. Y es que los azúcares son hidratos pero no todos los hidratos son azúcares ya que están también los almidones o féculas que son de absorción más lenta y los polialcoholes de los que hablaremos otro día.

Es importante que cuando consumas un producto envasado leas la etiqueta ya que en el apartado de los hidratos de carbono te tienen que especificar qué parte son azúcares, y si son añadidos o no, ya que una cosa son los azúcares que normalmente puede contener un alimento como la leche y otra bien distinta la cantidad de azúcar que le añaden para hacerlo más apetecible pero también más calórico y por supuesto menos sano.

De hecho si te fijas por ejemplo en las cajas de cereales verás como casi la tercera parte o más de los hidratos son azúcares añadidos.

Ten en cuenta que la OMS recomienda reducir drásticamente el consumo de azúcar a no más del 5% de la ingesta calórica diaria lo que equivaldría a unos 10 gr de azúcar al día, o lo que es lo mismo una cucharada sopera o un sobre de azúcar.

Aquí te dejo esta información y en tu mano está la elección. Y no olvides leer las etiquetas para saber lo que estás comiendo.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, azúcar, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hidrato, hormona, hormone, hydrates, intolerncia, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online