Que no le falte hierro a tu dieta

22/04/2015

 

 

 
El hierro es un mineral indispensable para la salud ya que es necesario para formar los glóbulos rojos que son las células que transportan el oxígeno a través de la sangre a todo nuestro organismo.

 
Un déficit de hierro puede provocar diversos problemas de salud entre los que destaca la anemia ferropénica, una deficiencia nutricional que en la actualidad afecta según la OMS a más del 30% de la población mundial y es especialmente frecuente en los niños y en las mujeres.
 
La anemia afecta a la salud de todos tus órganos ya que no reciben la cantidad necesaria de oxígeno que necesitan para funcionar bien por lo que a la larga puede producir cansancio, disminución del rendimiento, pérdida del cabello e incluso problemas cardiacos.
 
Cuando la anemia está establecida es difícil tratarla solo con la dieta y suele ser necesario tomar suplementos de hierro pero lo que si podemos hacer es prevenirla con una dieta en la que no falten alimentos ricos en hierro. El hierro que mejor se absorbe es el que está en los alimentos de origen animal. El resto del hierro presente en los alimentos vegetales se absorbe peor y de forma más lenta. Esto se soluciona con la adición de vitamina C presente en todas las frutas y verduras.
 
Te propongo aquí alimentos ricos en hierro (indico los miligramos que hay en 100 gramos de producto) que no deben faltar en tu dieta:
 
 
Sangre 50 mg
 
Almejas, berberechos o chirlas 24mg
 
Habas 8,5 mg
 
Hígado 8 mg
 
Pistachos 7,3 mg
 
Lentejas 7,1 mg
 
Garbanzos y judías 6,7 mg
 
Almendras y avellanas 4,2 mg
 
Espinacas 4 mg
 
Sardinas 3,2 mg
 
Carne de vacuno 2,5 mgNueces y chocolate 2,2 mg
Huevo 2,2 mg

 

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, anemia, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hierro, hormona, hormone, intolerncia, iron, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online