PROTEÍNAS Y EJERCICIO: ¿ES TAN IMPORTANTE?

01/06/2015

¿Es realmente importante tomar más proteína cuando hacemos ejercicio? Pues bien la respuesta es : si.
Los requerimientos proteicos de los deportistas son mayores que los de las personas sedentarias. El requerimiento varía en función del tipo de ejercicio, de la duración y de la intensidad, y es mayor en los deportistas que no están en forma por una lesión o al principio de temporada, o en las personas que inician a hacer deporte y que no están adecuadamente entrenadas. En estos casos, el esfuerzo muscular es mayor y se necesitan más proteínas para compensar el desgaste muscular.
Con esto no quiero que la gente piense que le faltan proteínas, ya que según los últimos datos de la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria, los españoles solemos consumir más proteína de la que necesitamos. Si las necesidades de proteína diarias son de unos 0,8 g/por kilo de peso y por persona y día, los españoles y en especial los hombres, llegan a consumir hasta el doble de lo que necesitan.

Por lo tanto, si haces deporte, y sobre todo de forma moderada, no hace falta que comas más proteína ya que no te va a servir para aumentar tu masa muscular. Te sugiero que si quieres formar más músculo, lo hagas asesorado por algún profesional serio. Para ello necesitarás aumentar la cantidad de ejercicio y seguir una dieta sana y equilibrada, en la que, si aumentas las proteínas, no aumentes las grasas.

Y recuerda que además de elegir bien el tipo de proteína, tu cuerpo va a aprovechar mucho mejor este nutriente tanto antes o después del ejercicio si lo acompañas con un hidrato de carbono.

 

Otros articulos relacionados con: dopping, entreno, hidrato, hydrate. fitness, muscle, musculo, proteina, rendimiento, sport, suplementos, supplements,

6 comentarios

  • Sofía says:

    Hola,
    Tengo una consulta, yo suelo salir a andar una hora por las mañanas antes de irme a trabajar, normalmente tomo una pieza de fruta antes de salir y a la vuelta tomo el resto del desayuno recomendado (pan, loncha de jamón y leche).
    ¿Es correcto así o cómo podría mejorarlo?
    Muchas gracias por tus consejos

  • Pilar says:

    Hola,
    Tengo una duda, me han recomendado un sandwich de pavo, pollo, atún…etc antes de realizar ejercicios de fuerza, ya que con una pieza de fruta no era suficiente.
    ¿Es saludable esa recomendación?.

    Gracias por tus consejos, me parece muy interesante tu blog.

  • ALICIA RODRIGUEZ MARTIN says:

    Hola ,mi pregunta es la siguiente ,yo suelo salir a andar una hora por las mañanas antes de irme a trabajar, normalmente tomo una pieza de fruta antes de salir y a la vuelta tomo el resto del desayuno tal y como indicáis,pero es malo tomar solo fruta recién levantada? Hago bien o debería desayunar antes de salir andar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online