primer_paso_perde_peso

PARA PERDER PESO, DA EL PRIMER PASO

27/06/2016

Para perder peso solo tienes que dar el primer paso, es decir moverte.

Seguramente ya has intentado perder peso mil veces. Es posible incluso que lo hayas conseguido y que lo hayas vuelto a coger. Pero si te sobra peso todavía lo que esté fallando seguramente sea la falta de deporte.

No te engañes para perder peso rápido y de forma saludable la dieta solo no basta.

La actividad física es fundamental para la salud y es recomendable para todo el mundo independientemente del peso. Y es que la falta de actividad física o sedentarismo ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo respecto a la mortalidad mundial. Dicho en otras palabras, 6% de las muertes se podrían evitar si nos moviéramos más.

Pues bien, teniendo en cuenta que el ejercicio es un tipo de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y que te ayuda a perder peso, ha llegado el momento de que des el primer paso.

Para ello sigue estos 4 consejos:

Convéncete

Solo conociendo las ventajas que tiene el ejercicio físico es poco probable que te resistas a hacerlo. El ejercicio físico no solo te ayuda a perder peso más rápido, sino que te mejora el estado de ánimo, aumenta tu capacidad cerebral y mejora tu salud.

 

No te pongas excusas

Todo el mundo puede hacer deporte. Ni la falta de tiempo, ni la economía, ni las limitaciones físicas son válidas en nuestros días para no hacer ejercicio. Con voluntad todo el mundo puede adaptar el ejercicio a su vida.

 

Equípate

Para hacer ejercicio no hace falta tirar la casa por la ventana. En cualquier tienda puedes comprar ropa y calzado para hacer deporte que se ajuste a tus necesidades y con la que te sientas bien. Es importante que la ropa sea cómoda, ligera y que permita la absorción de la humedad y una rápida evaporación del sudor. El calzado también debe ser cómodo y adaptado al ejercicio que vayas a hacer.

 

Organízate 

Si quieres perder peso y quieres que el ejercicio te ayude a lograrlo de forma más rápida, sal de tu zona de confort. O lo que es lo mismo: exígete el máximo.

Si no eres deportista te sugiero que empieces apuntándote a algún tipo de actividad en grupo. De esta manera aunque te falte fuerza de voluntad, el resto de la clase y tu monitor tirarán de ti.

Para conseguir resultados es fundamental la constancia. Para ello lo mejor es que te organices y que elijas una hora fija para hacer deporte. De esta manera te puedes organizar sabiendo que tu hora de deporte es tan importante como cualquier otra obligación. Lo ideal es que hicieras deporte un mínimo de 5 días por semana. Sobre todo si quieres perder peso. Pero si no puedes inténtalo al menos 3 veces por semana.

Si te ves con fuerza siempre puedes empezar por hacer ejercicio en tu casa, aunque te recomiendo que lo alternes con otro tipo de ejercicio.

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, claves para hacer ejercicio, dar el primer paso para perder peso, dieta, ejercicio, empezar a hacer ejercicio, la dieta solo no basta, perder peso,

22 comentarios

  • Verónica says:

    Puede seguirse el método dejando la fruta para almuerzo y merienda, en una misma comida no me cabe todo yo solo puedo comer 200grm tengo reducción de estomago y me faltan perder 20k ayúdame por favor

  • Jose Antonio says:

    Lo veo correcto

  • Jose Antonio says:

    Lo veo correcto ….para todo esto se necesita una buena manera de kerer y poder hacer una dieta…

  • Teresa says:

    Hola Paloma, me gustaría consultarte algo, yo hago una hora de deporte diaria 5 días en semana, de lunes a viernes (media hora correr y media en el gimnasio Curves) y no como nada y apenas ceno. Sólo como fuerte en el desayuno, ahí tomo proteínas, lácteos, aceite de oliva, café y cereales. Y NO ADELGAZO nada, sino q engordo. Antes era muy delgada pero he cumplido 46 y me han diagnosticado de hipotiroidismo de Hashimoto…. Mi cuerpo no tiene T3 y da igual lo q haga q retenga líquidos y engordo. He llegado a tomar 200 de eutirox subiendo x mí cuenta pero tampoco mejoran mis síntomas…. Es como q mi cuerpo no convierte T4 a T3 y no sé qué hacer….¿No comer nada? He sido delgada toda mi vida y hasta después de 3 embarazos pero el maldito Hashimoto autoinmune complica las cosas…. ¿Cómo combatirlo? Y ¿cómo adelgazar en mi caso? Me encanta el deporte y no me gusta el dulce…

  • Manuel says:

    Es bueno hacer deporte en verano?
    Es que soy del sur de cordoba y hace mucha calor

    • Paco says:

      El deporte o ejercicio físico es bueno hacerlo siempre, con la particularidad que en verano hay que buscar la hora adecuada. Yo por ejemplo, hoy con alerta naranja de calor, he hecho 60 km. en bici, pero claro, comenzando a las 8:45 de la mañana.
      Paloma gracias y enhorabuena.

    • Paloma Gil says:

      Elige las primeras horas del día o al anochecer y sobre todo mucha hidratación

  • Maribel says:

    En Córdoba caló?? Sajerao Manué..un ventiladorsito….

  • Belen says:

    Hola, Paloma, me gustaría que algún día, comentaras el tema del cambio hormonal en las mujeres, sus sintomas, el por qué se produce y que hacer si se sospecha que le está sucediendo.Muchas gracias

  • manuela palacios says:

    Hola paloma mi problema son los dulces o helados el cuerpo me pide dulce y quisiera saber como poder dominar ese ansia. gracias

    • Paloma Gil says:

      Come cada 3 horas e intenta siempre tentempiés con algo de hidrato como pongo en “tentempiés saludables”. Aguanta una semana y ya lo tienes. Ah, y nada de edulcorantes¡¡¡

  • M Ángeles Sempere says:

    Hola Paloma estoy colostomizada y no puedo hacer muchos esfuerzos he puesto peso y no me conviene aparte tomo aldocumar porque tengo problemas de coagulación y no se q verduras tengo prohibidas si me puedes informar te doy las gracias de antemano

  • maria says:

    Hola buenos días soy una chica de 38años. Quiero perder peso y a pesar de mi kilitos tengo mucha anemia me están poniendo por vena el hierro que alimento me podría ayudar para las dos cosas para mi anemia y perder peso gracias un beso

    • Paloma Gil says:

      Para perder peso debes reducir calorías y aumentar el gasto calórico con ejercicio y para tu anemia puedes er en el blog los alimentos ricos en hierro. Además de tu tratamiento claro.

  • Laura says:

    Hola Paloma:
    Si fueras tan amable me gustaría saber si habrá nueva temporada de la báscula.
    Gracias

  • maria says:

    Buenas tardes, sigo el método según el libro, pero solo me surge una pregunta. Por mi trabajo y los horarios, a veces tengo que hacer 2 desayunos (intenté desayuno al levantarme y doble media mañana ya que hasta el almuerzo pasan 11 horas), el problema es que al ser un trabajo muy fisico, uno de los días terminé en el médico, quien me dijo que mi media mañana era muy escasa para el tipo de trabajo. ¿Que podría hacer? Yo suelo desayunar dos veces ya (diferencia de 4 horas) y, después, mediamañana y almuerzo. No obstante, quisiera también información sobre la dieta online tb, ¿donde debo remitirme? Un saludo y mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online