Consejos para perder peso

¿Por qué no pierdo peso? Elige dieta sana

22/07/2015

El exceso de peso es cada vez más frecuente y nos preocupa cada vez más. Este aumento del peso ha hecho que proliferan dietas, remedios milagrosos y consejos para adelgazar. Tenemos mucha información, pero no todo lo que leemos es cierto, ni todo lo que prometen se cumple.

Perder peso es posible y lo hemos demostrado durante tres temporadas en el programa de Canal Sur Televisión, La Báscula **. Pero lo importante es perderlo con hábitos de vida saludable y de forma definitiva.

Por mucho que nos bombardeen con dietas milagrosas, o que nos prometan que vamos a perder peso tomando alguna pastilla lo único que se ha demostrado que funciona es que mejores tu dieta y que te muevas más.

Es verdad que no todos somos iguales y que hay personas que tienden a coger peso más fácilmente que otras. Pero lo que también es cierto es que cualquier persona puede perder peso si se lo propone.

Que no te confundan. Si “estas a dieta” y no pierdes peso, solo puedes hacer dos cosas: reducir la cantidad de lo que comes y/o hacer más ejercicio.

¿Por qué no pierdo peso?

No le des más vueltas y convéncete de ello. Todo el mundo puede perder peso y tú también.

Todo el mundo gasta energía para vivir y cuando sobra grasa es porque hemos comido más de lo que necesitábamos. Nuestro cuerpo no está diseñado para perder energía sin motivo. Si recibe más alimento o calorías de las que necesita las va acumulando en forma de grasa.

Por eso, la única manera de quitar este exceso de kilos es dándole a tu cuerpo menos alimento del que necesita cada día.

Esto lo puedes hacer de una forma sana cambiando el estilo de vida que te ha hecho coger peso, por una dieta más equilibrada en la que te falten calorías pero no nutrientes, como la que te explico aquí y ejercicio físico, o puedes seguir probando remedios milagrosos hasta que te convenzas de que son un timo, de que son inefectivos y de que además pueden poner en peligro tu salud.

Programa de television con Paloma Gil como colaboradora habitual
Programa de television con Paloma Gil como colaboradora habitual

** La Báscula es un programa concurso divulgativo – del que soy colaboradora habitual- sobre hábitos de vida saludable. La base del programa es concienciar a la audiencia para evitar el sobrepeso. Eso sí, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables. Es decir, la actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada.

“La Báscula” ya está en su sexta temporada. Siempre con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Ofrecemos a los equipos participantes y a los espectadores los consejos y herramientas necesarias para cambiar sus hábitos de vida.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, dieta, ejercicio, fitness, fuerza de voluntad, loose weight, meta, motivación, obesidad, perder peso, salud,

11 comentarios

  • Maria José says:

    Hola, trabajo en turno de noche, hago ejercicio 5 dias por semana /2 horas en gym, he decidido comenzar su dieta equilibrada, como hago con los horarios de las comidas, si paso gran parte del dia durmiendo?.

  • Estefania says:

    Pues no se me he llevado bastante tiempo para perder peso me dijeron que mi metabolismo es demasiado lento aunque con mucho esfuerzo y mucho tiempo perdido casi 15 kilos ahora de buenas a primeras mi cuerpo se encontraba cansado con mareos y despellos en los ojos fui hacerme una analitica de lo que me dijeron que podria tener una tirioditis y que tenia que volver ha repetir la analitica pues no la repeti no se no me convence esta para siempre con una pastillita …. y como me encontre mejor pues lo deje aun lado …

  • A mí me es imposible perder,pues comer como sano , pero tengo arrebatos de dulces y no lo puedo controlar,estoy cansada de ver que no puedo y entonces me desánimo cada vez mas

  • Hola doctora yo desde hace 1 mes he empezado el método de la bascula he perdido 3 kilos ,pero quería preguntarle si la patata para hacer el triangulo puede pesar 100 gramos o es mucha cantidad para perder peso

  • pilar says:

    Hola paloma
    Tengo 51 años y estoy un poco estancada con la dieta no bajo de peso y eso que hago deporte todos los días mi pregunta es :
    debo cambiar algo en mi alimentación por la menopausia?
    Hhe bajado ya 6 kilos pero debe perder 10 mas para estar en mi peso saludable pero como te he comentado antes llevo mes y medio que no bajo ni pongo
    Gracias

    • Paloma Gil says:

      Lo que te aconsejo es que aumentes el ejercicio para aumentar la masa muscular y así aumentar tu metabolismo basal. Perder peso solo a base de comer menos es muy difícil de mantener a largo plazo.

  • Paloma hola
    Se me olvidaba de preguntarte que desde hace como 3 años consumo siempre sal yodada y ahora hace como 4 meses me han detectado que tengo bocio ( 3 nodulos ) ¿ es aconsejable que siga consumiendo la sal yodada o que cambie por la mormal ?Gracias por contestarme a todas las preguntas que te hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online