OS DESEO FELIZ NAVIDAD

23/12/2015

Empecé este blog por la necesidad de aclarar conceptos y desmentir tanta tonterías que veo publicadas sobre hormonas, dietas y nutrición.

Y es que creo que la gente muchas veces deja de cuidarse por falta de información más que por falta de ganas.

Para mí como médico y especialmente como endocrinóloga, es más importante prevenir que curar.

Pero aunque el motivo inicial de esta andadura fue simplemente algo educativo, el blog se ha convertido para mi en un medio con el que acceder a miles de personas, que como tú me leen cada día y me hacen llegar su cariño, su agradecimiento y sus ganas de cuidarse y de mejorar su salud.

Los medicina es una profesión que te enfrenta cada día a la realidad. Los médicos vemos todos los días desgracias y alegrías. Cada paciente es un ser humano con su salud o con su enfermedad pero, sobre todo, con su historia y con su vida.

Con cada diagnóstico y con cada visita nos damos cuenta de lo valioso y de lo efímero que es vivir. Los libros nos enseñan mucho, pero con lo que más aprendes es con tus pacientes. Ellos, aunque no lo sepan, nos aportan experiencia como pacientes y como seres humanos.

A través de nuestros pacientes nos llegan cada día historias y experiencias de vida. No solo aprendes de ellos como convivir o afrontar la enfermedad, la salud o la muerte. Aprendes además que cada vida es única e irrepetible y que el tiempo hay que vivirlo y hay que aprovecharlo. Que mucho de lo que te ocurre es inevitable pero que mucho más de lo que imaginas depende de ti.

Por eso desde aquí intento que valores tu salud y que sepas como cuidarte. Gestos tan simples como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio regular, no solo mejoran tu salud y tu calidad de vida, sino que te ayudan a prevenir enfermedades.

 

Sabed que agradezco y aprecio enormemente todo vuestro apoyo y vuestro cariño. Y que, aunque sea a través de internet, ese apoyo llega y se nota. Se que estáis ahí y sabed que yo seguiré con vosotros.

Por eso quiero aprovechar estas fechas tan especiales para desearos de todo corazón una Feliz Navidad para vosotros y para vuestros seres queridos.

Espero que sigáis cuidándoos porque, de verdad, vuestra salud merece la pena.

 

 

 

 

 

Otros articulos relacionados con: cuídate, Feliz Navidad, la salud es lo mas importante, Merry Christmas, Palomagil, solo se vive una vez, vivir es efímero,

4 comentarios

  • Mar says:

    Gracias Paloma.

  • Mar says:

    Gracias Paloma.
    Te sigo desde hace bastante tiempo y la verdad es que son muy interesantes las informaciones que nos das. Algo más complicado es seguirlas, pero intentaremos cambiar poco a poco el concepto de alimentación saludable. Cada día aprendemos algo bueno.
    Es cierto que a veces queramos un milagro, con el bombardeo continuo que tenemos de productos y dietas milagros con las que podemos conseguir nuestro peso saludable, y aunque sabemos que no es cierto, que no existe el milagro, y que nos enganñan continuamente, a veces preferimos pensar que puede que algo nos funcione, pensamiento equivocado que al final acaba frustrándote y gastándote el dinero, esto lo digo porque acabo de leer en una web garnicina camboya forte, como este otros cien más, y lo pero es parar a leer los testimonios de gente supuestamente real a la que le ha funcionado, porque en definitiva nos gustaría creernoslos por si nos funcionaran a nosotros también, en fin…siempre tropezando en la misma piedra…
    Menos mal que después te leo a ti y se quitan todas las tonterías, y volvemos a la realidad. Por eso te doy las gracias.

  • Mar says:

    Por cierto, FELIZ NAVIDAD…!!!

  • MANUEL says:

    Gracias, Paloma. Leer tu blog me sigue motivando para cuidar la salud. Muchas gracias por tus consejos, y no nos dejes. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online