OBESIDAD INFANTIL: PREVENIR ES CURAR

17/12/2014

Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad infantil y juvenil es uno de los problemas de salud más graves delsiglo XXI. Y es que hay ya más de 170 millones de niños y jóvenes menores de 18 años con obesidad o sobrepeso en el mundo. En Andalucía más del 45% de los niños entre 6 y 9 años pesa más de lo que es normal para su edad. Y un joven obeso será con toda probabilidad un adulto obeso con todos los problemas de salud que eso conlleva.

Por eso es importante hacer hincapié en la importancia que tiene que inculquemos hábitos de vida saludables a nuestros hijos y para ello podemos empezar por estos fáciles consejos:

-Hay que intentar en lo posible que nuestros hijos no coman solos ni viendo la tele y hacer de este momento algo agradable para toda la familia. Y no lo olvides, tu hijo comerá lo que comas tú.

-Hay que incrementar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Los niños y jóvenes deberían comer a diario la mayoría de estos alimentos. Lo ideal es que tomen verdura en comida y cena y al menos 3 piezas de fruta.

Evitar en lo posible alimentos con mucha grasa o azúcar como la bollería, los aperitivos o los platos precocinados. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los alimentos que compras ya que las grasas o los azúcares añadidos están por todas partes. Usa siempre que puedas alimentos frescos o no procesados.

-Los jóvenes y los niños deben sustituir los refrescos por el agua y las chucherías por bocadillos. Recuerda que la cantidad de azúcar de estos productos es muy elevada y esto puede afectar de forma importante la salud de tu hijo.

-Y por último y no por ello menos importante, deben hacer ejercicio y moverse más. Intenta reducir al máximo el tiempo que pasa delante del televisor o con juegos de ordenador y fomenta cualquier tipo de actividad física y juegos al aire libre.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, childhood obesity, children, chilhood obesity, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, intolerncia, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesidad infantil, obesity, overweight, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online