empieza_dieta_hoy

EMPIEZA A CUIDARTE HOY

14/06/2016

He querido darle un nuevo giro a este blog para que no esperes ni un día más y empieces a cuidarte hoy.

Llevar una vida saludable y perder peso si te hace falta, no es tan difícil como nos lo pintan. Solo te hace falta la información adecuada y aquí la vas a encontrar.

Cuidarse no significa por fuerza cambiar completamente de un día para otro. Puedes empezar a cuidarte hoy, en este mismo momento y de verdad que merece la pena.

Llevar una vida saludable es importante y es posible. Solo teniendo las cosas claras no te engañarán con soluciones milagrosas ni cometerás los mismos errores de siempre.

El objetivo de este nuevo formato de blog ha sido justo este, darte las herramientas para que tú sepas cómo hacerlo de forma sencilla.

Y para que te sea más fácil encontrar la información lo he dividido en diversos apartados:

 

Perder Peso

En estos apartados: antes de empezar, construye tu dieta, lo que debes saber, qué hacer si algo falla, tienes toda la información que necesitas para perder los kilos que te sobran.

Es importante que te leas poco a poco los distintos apartados. Así aprenderás si te sobra peso , porqué es necesario perderlo, y como puedes empezar a organizar tu dieta (dieta equilibrada, triángulo saludable…).

Para llevar una vida saludable es importante tener la información adecuada y no dejarse convencer por todo lo que uno oye. Leyendo los diferentes post podrás saber a qué velocidad puedes perder peso, por qué es importante moverse… y tantas otras cosas que aunque son evidentes y están más que demostradas, todavía nos cuesta creer.

Y por último, te aclaro también por qué a veces cuesta tanto perder peso y que podemos hacer para conseguir resultados o para no estancarnos en la pérdida de peso.

 

Los Alimentos

Para comer bien es importante conocer los alimentos tanto desde el punto de vista de su sabor como de sus propiedades nutritivas.

La dieta ideal es aquella que no elimina ningún grupo de alimentos ni nutrientes.

Dá igual que comas proteínas animales o no, que seas vegano o vegetariano o que tengas intolerancia a algún alimento. Todos podemos comer sano y variado. Pero para ello hace falta saber cómo.

Por ello aquí os iré hablando de alimentos que pueden pertenecer a grupos distintos: Verdura y Fruta, Carbohidratos y Azúcar, Proteínas, Grasas, Fibra, Minerales, Los más calóricos.

En tu mano está conocerlos, probarlos y combinarlos bien.

 

Salud

Es evidente que como médico y especialista en Endocrinología y Nutrición, no podía dejar de hacer un apartado relacionado con temas de salud que os preocupan y por los que me preguntáis a menudo.

De vuestras preguntas y comentarios he sacado estos apartados: Alergias e Intolerancias, Cáncer y Dieta, Corazón y Colesterol, Diabetes, Menopausia y Tiroides.

En ellos resuelvo dudas y desmonto mitos que circulan por todas partes. Es fundamental entender que la salud es muy importante y ninguna enfermedad impide llevar una vida saludable. Es más, muchas patologías mejoran e incluso se controlan sin necesidad de tanto fármaco con una dieta sana y ejercicio físico.

 

Niños y Embarazo

Nosotros podemos hacer lo que queramos con nuestros hábitos de vida y con nuestra salud. pero el bienestar y la salud de nuestros niños depende de nosotros los adultos.

Los niños actuales viven en una sociedad obesogénica y es nuestra obligación protegerles del exceso de comida y de bebida desde que nacen. E incluso antes,  es decir durante el embarazo o antes de concebir

 

.

La dieta sana es fundamental e imprescindible para cualquier niño independientemente de su peso.

Uno de los objetivos principales de este blog es evitar que los niños sufran las consecuencias de nuestros errores y para ello es muy importante estar conciencia e informado.

Si sabemos cómo hacerlo, será más fácil que lo hagamos bien.

 

Deporte

Hablar de vida saludable sin deporte es incompatible.

No importa la edad, el peso o las enfermedades que uno tenga. Todo el mundo puede moverse un poco más. Lo importante es empezar y para ello es necesario saber todo lo que nos aporta el deporte, para el cerebro, para el estado de ánimo, para perder peso… y todo lo que acarrea el no hacerlo.

Encontrarás ejercicios sencillos y aptos para todo el mundo, consejos para rendir más y pautas para empezar a hacerlo…

Lo importante es que te convenzas de que te tienes que mover. Según surjan vuestras dudas os las iré aclarando desde aquí.

 

Menús y Recetas

Este blog no va de recetas ni de cocina pero si que quiero reivindicar que comer sano no está reñido con comer bien y rico.

Siempre digo que la comida buena es siempre comida sana. Puede ser más o menos calórica, pero si parte de buena materia prima, no afecta a la salud.

Aún así, comer sano significa no comer cada día como si fuera una celebración.

Comer sano significa comer de forma sencilla y variada.

Una de las claves para comer sano es saber elaborar tus menús.

En este apartado encontrarás menús semanales de gente real como tú y yo que han conseguido perder peso. No se trata de copiarlos al pie de la letra sino de ajustarlos a tus gustos, a tu peso, a tu actividad física…

Para ayudarte a organizar tus menús tienes recetas sencillas y fáciles de hacer en las que te explico las propiedades nutricionales de los alimentos que vas a utilizar, así como su aporte calórico.

Y no lo olvides CUÍDATE PORQUE TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS-

 

Otros articulos relacionados con: blog dieta. blog salud, blog endocrino, blog nutrición, blog palomagil, dieta sana, ejercicio, endocrino, nuevo blog palomagil,

112 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online