NO COMAS MENOS, COME MEJOR

25/01/2016

Cada día son más las personas con exceso de peso y cada vez hay más información sobre alimentos, sobre dietas de adelgazamiento y sobre lo que nos conviene.

Este exceso de información hace que al final nos liemos tanto que no sepamos ni que comer.

Por eso, sería aconsejable de que nos olvidaremos un poco de las calorías y del peso y que en vez de dejar de comer, comiéramos un poco mejor.

Para ello te propongo estos 4 consejos:

 

Consume más productos frescos

Intenta consumir más productos de temporada e intenta llenar más tu nevera que tu congelador.

Varía tus menús en función de la temporada. De esta manera consumirás más variedad de frutas y de verduras.

Además, al ser productos locales, su recolección es más cercana en el tiempo por lo que ganas en sabor y en precio.

 

Reduce al máximo los productos envasados

Si al final del día tu basura está llena de bolsas, paquetes o cajas, es posible que tengas que cambiar bastante tus costumbres.

Haz un viaje imaginario al pasado e intenta evitar muchos de los alimentos que no se consumían tan frecuentemente hace 50 años. Se me ocurren unos cuantos: postres lácteos, galletas de todo tipo, salsas, zumos, panes especiales…

Simplifica tu comida y reduce al máximo todo lo que no hayas elaborado tú.

 

Bebe agua

Si tienes sed bebe agua y olvídate de refrescos o zumos por muy light que sean.

Déjalos para ocasiones especiales.

Si te gusta la leche y la toleras tómatela.

Y si eres intolerante a la lactosa no la sustituyas por bebidas vegetales llenas de azúcares añadidos. Si tomas estas bebidas intenta al menos que no lleven azúcar, cosa casi imposible. Para ello es fundamental que leas las etiquetas.

 

Evita los alimentos industriales

La mayoría de los aperitivos salados y de los dulces industriales tienen demasiadas calorías y muy pocos nutrientes.

El problema es que cuando los comemos es casi imposible controlar la cantidad. Por eso es mejor evitarlos.

Ya he dicho en otras ocasiones que los alimentos que más engordan son en la mayoría de los casos los que menos nos alimentan.

Suelen ser ricos en grasa y/o azúcar y/o sal.

No los consideres pues alimentos y tómalos como algo excepcional.

Otros articulos relacionados con: aperitivos, azúcar, calidad de los alimentos, calorías, come comida, comer mejor, evita prefabricados, grasa, perder peso,

4 comentarios

  • SYLVIE LEPOITTEVIN says:

    hola, me llamo Sylvie , tengo 49 y mido 183cm, por culpa de mis problemas de salud como hernias discales, hypotiroidismo, migranas y depresion he ganado 30 kg me he transformando en una persona sedentariay la verdad es que me cuesta salir de mi casa. no quiero verme en un espejo, cada dia lo lllevo peor , me deprime mucho verme asi porque el problema es que no soy comedora, me es muy facil saltarme comida. de hecho los medicos que me llevan me suelen decir que no como suficiente y me han subido otra vez la medicacion a112 de eutirox.
    me gusta andar pero si ando demasiado me duele muchissimo la espalda y sino tengo migranas muy fuertes y a esto no leveo solucion, es el pez que se muerde la cola, enfin….lloro mucho y no consigo motivarme.aunque he conseguido perder 6 kg pero ya , retengo liquidos tmbien. bueno no se que mas explicarle asi que me despido esperando que me pueda dar algun consejo. ah, tengo buenos habitos de comida creo porque como mucha verdura, no me gusta el azucar, y no soy golosa a pesar que hago tartas y dulces par los demas.

  • Eva says:

    Hola Paloma, mil gracias por tu blog. Me motiva mucho ya que perder 13 kilos no me parece algo tan lejano de perder cuando te leo. Bebo leche vegetal de arroz, no lleva azucares añadidos y consideros que es de una marca fiable…la tomo en la mañana junto con 1 rebanada de pan y algo como melva o pavo sin grasas. ¿Es correcto? No puedo tomar lácteos y tampoco yogures asi que suelo hacer zumos hechos por mi, fruta en pieza o en la mañana la leche con cacao desgrasado en polvo sin azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online