dieta_natural_versus_sano

NATURAL NO ES SINÓNIMO DE SANO

18/07/2016

Vivimos en una sociedad en la que el término natural es usado continuamente como sinónimo de sano. Cualquier producto o tratamiento parece mejor simplemente por llevar el nombre de natural.

Lo primero que deberíamos preguntarnos es qué entendemos por natural.

Según la Real Academia Española de la Lengua, natural significa muchas cosas: que pertenece o viene de la naturaleza, que está hecho sin artificios, que imita a la naturaleza… pero ninguna de las definiciones dice que natural signifique ser sano.

Aún así tendemos a asociar que todo lo que es natural es sano sin darnos cuenta que muchas cosas naturales no son nada sanas. Existen infinidad de plantas venenosas y son naturales, como natural es la picadura de un escorpión o de una serpiente y pueden ser mortales.

Lo mismo sucede con los alimentos. Tendemos a considerar que los alimentos “naturales” son superiores desde el punto de vista nutritivo y esto no siempre es así.

Cuando compramos un producto fresco o sin elaborar, estamos seguros de lo que comemos. Será más o menos nutritivo dependiendo del producto que sea. Digamos que es tan natural un brócoli como un trozo de carne roja aunque evidentemente las propiedades de ambos alimentos varían.

En este caso el consumo regular de brócoli tiene más ventajas para la salud que el consumo regular de carne roja aunque ambos alimentos pueden considerarse “naturales”.

Por otro lado, cuando compremos algún alimento o bebida procesada en la que indique que es 100% natural, deberemos estar atentos a que se refiere el fabricante con este mensaje y si de verdad nos conviene o no para nuestra salud o para seguir una dieta equilibrada. Porque podemos estar comprando un alimento supuestamente 100% natural pero con muchas calorías, con mucha grasa o con mucho azúcar y por muy natural que sea puede que no nos convenga por alguno de estos motivos.

Por lo tanto, recuerda que lo más importante para comer bien es la información y no confundamos natural con sano.

 

 

 

 

 

 

Otros articulos relacionados con: alimento natural, alimento procesado, etiqueta, natural no es sinonimo de sano, producto natural,

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online