Lubina al horno con verduras

13/05/2015

 

La lubina es uno de los pescados blancos junto con el bacalao o la pescadilla, más magros que existen. Nos aporta proteínas de alto valor biológico y no más de 90 Kcalorías por cada 100 gramos. Si la combinas con verduras tendrás un plato exquisito y fácil de preparar. Aquí te explico como hacerlo:
Ingredientes para dos personas

– 1 lubina de unos 400 gramos
– 1 o 2 puerros
– 3 zanahorias
– 2 calabacines

1. Cortas en trozos las verduras y las pones en una bandeja de horno con un poco de aceite y sal.

2. Las metes al horno a unos 150ºC durante 15-20 min. Sacas la bandeja del horno y pones encima la lubina entera abierta y con la piel hacia abajo. Añades otro poco de sal y un poco de tomillo y lo vuelves a meter al horno todo durante otros 12 minutos y ya está listo para comer.

Como ves es un plato muy fácil de hacer. No te aporta más de 200 Kcalorías, pero si proteínas, vitamina B, C y A, fibra y minerales como el fósforo, potasio y hierro.

Lo puedes acompañar con un poco de pan o una patata pequeña y así no te faltan los hidratos de carbono.

¿Te animas?

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, colesterol, cuida, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormone, intolerncia, kilo, looseweight, lubina, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, recipes, salud, sano, suplementos, tiroides, vitaminas, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online