LO QUE DE VERDAD ENGORDA

26/04/2015
 A medida que aumenta el número de personas con problemas de sobrepeso u obesidad aumenta el número de remedios o dietas milagrosas. Ante tanta información ya no sabemos distinguir lo verdadero de lo falso. Y es que de nutrición todo el mundo opina aunque no tenga la más mínima información.
Si nos sobra peso lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Por qué engordo?
Esta misma pregunta se la han hecho un buen número de profesionales sanitarios y tras revisar toda la información existente de una forma científicamente contrastada han llegado a las siguientes conclusiones (1):

1- DENSIDAD ENERGÉTICA
A más calorías más peso. Cuanto más calóricos sean los alimentos que comes más peso cogerás.
Aunque parece evidente, todavía hay gente que lo pone en duda.

2- AMBIENTE OBESOGÉNICO
La dificultad para acceder a productos saludables como frutas o verduras frente a alimentos más elaborados y más calóricos favorece el aumento de peso.

3-COMER FUERA DE CASA
Las personas que recurren al fast food o comida rápida más de una vez por semana tienen más probabilidad de coger peso.

4-TAMAÑO DE LAS RACIONES
El ofrecimiento de raciones mayores predispone a comer más. El tamaño SI importa.

Por eso si quieres evitar coger peso no olvides estos 4 puntos: come menos, que a tu dieta no le falten frutas ni verduras, evita comer fuera de casa cuando puedas y si lo haces elige locales con comida sana y por último, controla las cantidades y huye de los platos que rebosan. Aunque son cosas evidentes, a veces necesitamos que nos las recuerden.

(1) Recomendaciones nutricionales basadas en la evidencia para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, intolerncia, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online