LAS VENTAJAS DEL EJERCICIO FÍSICO

10/05/2015

CONTROL DEL PESO

El ejercicio te ayuda a perder peso o a mantener el que has perdido. Hacer ejercicio requiere energía y si no hay suficiente con la que obtienes de la comida, tus músculos usarán los depósitos de grasa.

PREVENIR O MEJORAR ENFERMEDADES

La práctica regular de ejercicio mejora tus niveles de lípidos o “grasa” en sangre ya que aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL y disminuye los valores de triglicéridos. El ejercicio mejora o previene además, independientemente del peso en muchos casos, enfermedades como la diabetes tipo 2, la depresión, el infarto, ciertas demencias o el síndrome
metabólico.

MEJORA EL ESTÁDO DE ÁNIMO

30 minutos de ejercicio son suficientes para que el cerebro produzca sustancias químicas que te ayudan a sentirte mejor y a relajarte. El ejercicio mejora además tu estado físico y por lo tanto tu autoestima.

PROTEGE TU CEREBRO Y TU MEMORIA

La práctica de ejercicio estimula la producción del BDNF (factor neurotrópico derivado del cerebro), una proteína que estimula el crecimiento de las neuronas y protege a las que ya tenemos. Estimula además las conexiones entre las neuronas por lo que es fundamental para nuestra memoria y nuestro cerebro.

MEJORA TU RENDIMIENTO FÍSICO

El ejercicio continuado mejora tu rendimiento cardiaco y pulmonar por lo que te ayuda a realizar de forma más eficiente y cansándote menos labores cotidianas como cargar la compra, jugar con los niños, subir escaleras, correr para no perder el autobús…

TE AYUDA A DORMIR MEJOR

La práctica de ejercicio nos ayuda a relajarnos y nos cansa al mismo tiempo lo que favorece que durmamos mejor. Una recomendación: no hagas ejercicio intenso justo antes de dormir.

ESTIMULA EL DESEO SEXUAL

El ejercicio puede mejorar tu vida sexual ya que, además de mejorar tu sistema circulatorio, puede ayudar a aumentar el deseo sexual en las mujeres y prevenir la impotencia en los hombres.

Si tras leer todo esto te animas a hacer ejercicio, no olvides contactar antes con tu médico si no lo has practicado antes o si tienes alguna enfermedad.

PERO NO LO DUDES Y ¡MUÉVETE YA!

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, autoestima, BDNF, cuida, deporte, depresión, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, fitness, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, looseweight, mente, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, sport, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

8 comentarios

  • Isabel says:

    Hola tengo artosis en las rodillas k ejercicio puedo hacer?

  • Maria Arjona says:

    Hola Paloma,
    Tengo artritis reumatoide y el metabolismo lento.Que ejercicio sería el mejor,para bajar de peso y activar mi metabolismo?
    Saludos

  • Graci says:

    Hola, tengo un prolapso y antes hacia zumba e incluso empeze a correr,perdí peso, pero cuando fui al ginecólogo me vine abajo, no podía hacer zumba ni correr, y me deprimí un poco, ahora no hago nada, he engordado y no tengo ánimos de nada, ni de madrugar para salir a andar.Creo q voy a volver a la zumba y a empezar a correr o intertarlo,de todas formas el prolapso seguirá ahí,no?. Un saludo Paloma ,en cuanto pueda me compro tu libro.

  • chari says:

    Hola paloma yo antes iba mucho andar y desde que tengo el tendo de aquí les no puedo andar porque no me puedo poner deportes ni zapatos cerrado ni plano tiene que tener un poco de cuña y en los dos codos tengo tendinitis de cuidar tantos abuel@s y bicicleta estática me aburre un montón quiero hacer cosa al aire libre como andar . que puedo hacer paloma? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online