comer bien

La importancia de comer bien

06/04/2018

La importancia de comer bien

Os insisto siempre en lo importante que es para mejorar la salud y para perder peso comer bien.

Pero ¿qué entendemos por comer bien?

Pues comer bien es volver a llenar tu despensa de alimentos que te ofrece la naturaleza, como son la fruta, la verdura, las legumbres, el huevo, el pescado…
Come todo aquello que cocines tu, o que cocinen otros para ti, pero sabiendo los ingredientes que lleva.

Huye de todos aquellos productos que nos ofrece ahora la industria, se supone que para ahorrarnos tiempo, que están llenos de grasas, de harinas refinadas, de azúcares…Hazlo tú.

Organízate para comer mejor. Vuelve a las recetas tradicionales, pero eso si, sanéalas un poco poniendo más verdura y un poquito menos de grasa.

Cuando comas cereales como el arroz, como la pasta o el pan, que sean integrales, integrales de verdad. Los lácteos, sin edulcorantes, sin sabores… La leche puede ser entera, o puede ser semidesnatada, el yogur natural, no de frutas…
Es decir, productos que existían hace ya cincuenta años y que siguen existiendo actualmente, que te pueden ayudar a comer bien, a sentirte mejor y además a perder peso.

Suscríbete a mi canal de youtube para acceder a más videos y consejos.

Otros articulos relacionados con:

10 comentarios

  • María S. says:

    Buenos días!
    En mi casa, hace ya mucho tiempo q solo se consume leche desnatada y yogures desnatados,tanto, q hasta mi hija que estaba en la.adolescencia, ya las tomaba. No sé si hice mal, pero fue una época por la q pasamos de dieta en dieta, incluso Natur House, era lo que se llevaba. Es cierto q perdimos bastante peso, y aunque cogí hábitos buenos, como lo de las cinco comidas y combinar alimentos, recuperé unos kilos, no todos, pero recuperé. Al contrario q mi hija, q recupero todo lo q perdió y luego con el tiempo ha cogido alguno más. En esta sociedad en la que vivimos es difícil no caer en la tentación a veces. Me veo la responsable de la obesidad de mi familia, ya q soy yo la q cocino y no sé en lo que puedo fallar, porque en casa, no abusamos de fritos (alguna bacaladilla, sardina) si hago alguna vez croquetas ( muy de tarde en tarde, se pueden pasar meses) son caseras, para los desayunos suelo.preparsr los bizcochos o magdalenas y en otras ocasiones son tostadas lo q se toma…. En fin no sé, cuantas cosas esté haciendo mal, quizás sean las cantidades, a mi siempre me enseñaron en casa q no había q tirar nada y eso les he ido inculcando a mis hijos.
    Gracias por vuestro trabajo y atención. Un saludo

    • Paloma Gil says:

      Lo importante es dejarse de dietas y de productos desnatados o light y volver a comer alimentos, en la cantidad adecuada a cada uno. Es decir que si uno va cogiendo peso es que debe comer menos y sobre todo: TODOS NOS TENEMOS QUE MOVER MÁS.

      • María S. says:

        Buenas noches, entonces quieres decir, q dejemos los lacteos desnatados y volvamos a los enteros? Entonces, si no son tan buenos los productos desnatados por qué se permite su elaboración? Porque igual nos estamos perjudicando, creyendo q hacemos las cosas bien. Muchas gracias de nuevo, y empezaremos a cambiar de nuevo el chip. Antes me costó pasar a los bajos en calorías y ahora me dicen que es mejor volver a ellos. O no lo estoy entendiendo bien?

        • Paloma Gil says:

          Mejor los alimentos sin desnatar, ni light. Par perder peso hay que comer alimentos y si aportan muchas calorías reducir su cantidad pero no los nutrientes y comer más.

      • María S. says:

        Buenos días Paloma, creo q yaoo entiendo. No quiere decir que no se tomen los lácteos desnatados, sino que si es para mantenerse o lo que es una dieta normal no hace falta q sean desnatados. Otra cosa es que el objetivo del consumo de éstos lácteos, sea la pérdida de peso. Es así? Muchas gracias y perdón por mi insistencia.
        Otra pregunta, es preferible tomar el yogur natural azucarado, yogur natural con sacarina o yogur desnatado edulcorado? Es q natural sin nada, no soy capaz de tomarlo

        • Paloma Gil says:

          Insisto, los lácteos enteros aunque sea para perder peso. Y al yogur mejor échale un poco de azúcar. Pero poca. Mejor que la sacarina u otros edulcorantes que endulzan demasiado.

  • Mari Angeles says:

    Necesito que me enseñéis hacer una dieta saludable no me acabo de enterar de los idratate proteínas y eso gracias.Un saludo

  • Sonia says:

    Hola guapa yo llevo una dieta bastante equilibrada podríamos decir que Mediterráneo de primero siempre verdura luego la proteína y fruta los hidratos solo en el desayuno y la cena parecido a la comida pero en menor cantidad.Pero el año pasado estuve con tratamiento hormonal por problemas con la regla y se me ocurrió dejar de fumar y he engordado voy al gipnasio cinco días a la semana dos horas diarias y no soy capaz de bajar de peso.Ingluso estuve tres meses viendo a una dietista y no conseguí bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online