Grasas si gracias.

29/05/2015

Las grasas son el nutrientes energético por excelencia.

Aportan energía: concretamente 9 Kcalorías por gramo.

Suministran ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar y sin los cuales no podríamos vivir.

– Son necesarias para el desarrollo embrionario, para formar hormonas y ácidos biliares, para transportar algunas vitaminas, para nuestro cerebro… De hecho se ha asociado el consumo de dietas muy bajas en grasa con depresión y demencia.
Los ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar solo los podemos obtener de los alimentos. Los encontramos principalmente en las semillas (cereales, legumbres, frutos secos, cacao), en aceites vegetales y en grasas animales.

Lo importante no es tanto reducir la cantidad de grasa que tomamos sino consumir sobre todo grasas mono o poliinsaturadas en vez de grasas saturadas.

Para reducir al máximo el consumo de grasas saturadas basta con evitar aperitivos salados, dulces o platos precocinados o derivados cárnicos con gran cantidad de grasa saturada, comer menos carne y que la que comas sea magra, y reducir el consumo de mantequilla.

Las últimas recomendaciones de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), recomiendan que el consumo de estas grasas no pase del 10% de la energía diaria que consumimos. Es decir que no pase de unos 20-30 gramos al día.

Otros articulos relacionados con: calorías, corazón, dieta sana, ENERGÍA, FESNAD, gordo, GRASA MONOINSATURADA, grasa saturada, GRASAS, obesidad, POLIINASTURADA, RECOMENDACIONES, salud,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online