GARBANZOS CON VERDURAS Y HIERBAS AROMÁTICAS

14/03/2016

Ahora que están tan de moda los super alimentos, tengo que decir que yo siempre incluiría entre ellos a las legumbres. De hecho las Naciones Unidas han declarado el año 2016 como Año Internacional de las legumbres.

Por eso os doy hoy esta receta de garbanzos con verduras, tomillo y romero que está deliciosa y que he sacado del libro La Salud en tu Despensa, que tuve la suerte de escribir junto con Enrique Sánchez y Javier García del programa de televisión La Báscula y que os recomiendo que compréis si es que no lo tenéis todavía. Es muy práctico y tiene unas recetas geniales.

Las legumbres nos aportan energía en forma de hidratos de carbono, proteínas vegetales de alto valor biológico y fibra soluble. Todo ingredientes fundamentales para tu salud.

Al añadir verduras a las legumbres, reducimos la densidad calórica y enriquecemos la receta en antioxidantes, minerales y vitaminas.

Una ración de estos garbanzos con verduras no te aporta más de de 300 kcalorías. Lo puedes acompañar de algo más de verdura o tomarlo de plato único ya que te aporta todos los ingredientes para que completes tu triángulo saludable.

 

Ingredientes (para 4 personas)

-250 gr de garbanzos

-3 zanahorias

-1 cebolla grande

-2 pimientos rojos

-4 pimientos verdes

-Ajo

-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-Unas ramas de tomillo y romero

-Una pizca de sal y pimienta

 

Elaboración

-Se ponen los garbanzos en remojo la víspera en agua templada con sal.

-Al día siguiente se lavan con agua y se reservan.

-En el recipiente que elijas para cocinar*, rehoga en el aceite toda la verdura pelada y troceada durante unos minutos.

-Añade agua suficiente para cubrir los garbanzos (la puedes calcular con los garbanzos que tienes ya escurridos) y cuando esté hirviendo añade los garbanzos, el romero y el tomillo atados con una pequeña cuerda para retirarlos después.

-Cuando los garbanzos estén tiernos (el tiempo dependerá del recipiente en el que los cocines), añade un poco de sal y los dejas reposar al menos una hora.

-Calentarlos de nuevo y servir.

 

*Yo suelo hacer los guisos en una cazuela de hierro o cocotte porque así las legumbres me quedan más ricas y voy viendo el punto de cocción, pero las puedes hacer en una olla normal o en una a presión.

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, comida saludable, legumbres con romero, legumbres con tomillo, pimientos, propiedades de las legumbres, receta de garbanzos, receta de legumbres, receta para perder peso, receta saludable,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online