fresas-propiedades

¿Las fresas te gustan? Conoce sus propiedades

13/04/2018

Las fresas, una fruta muy nutritiva y saludable típica en esta temporada.

Estas frutas destacan por su rico valor nutricional, su sabor y su intenso aroma que indica que está en su tiempo óptimo de consumo.

 

Propiedades nutricionales de las fresas

Las fresas y los fresones destacan por su bajo aporte energético, en concreto aportan 36 calorías cada 100 gramos.

Las fresas te aportan principalmente agua aportando (89,6 g cada 100 gramos). Te aportan también 7 g de hidratos de carbono y una mínima cantidad de proteína (0,7 g) y de grasas (0,6 g).

También aportan fibra (2 gramos) por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el cáncer de colon. La cantidad de fibra que contiene es similar a la que te aporta 100 gramos de cerezas, de manzana o de naranja.

Las fresas, como cualquier fruta, destaca porque son ricas en vitaminas y en minerales.Las fresas son especialmente ricas en vitamina C (60 mg). Aporta más vitamina C que  la naranja (50 mg) o la mandarina (30 mg).

También aporta ácido fólico (20 mg), y otros minerales importantes para el organismo como el potasio (150 mg), calcio (30 mg), magnesio (13 mg) o el fósforo (26 mg).

Gracias a su alto contenido en agua y en potasio, así como su bajo contenido en sodio, podemos atribuirle a esta fruta propiedades diuréticas beneficiosas para aquellas personas que cursen con gota o con hipertensión arterial.

 

¿Qué le da el color rojo a las fresas?

El color de la fresa se debe a que contiene unos pigmentos vegetales (flavonoides) conocidos como antocianinas. Estas actúan como potentes antioxidantes ejerciendo un importante efecto protector sobre la salud.

La fresa, ayuda a reforzar  el sistema inmunitario y las defensas. Esto se consigue gracias a la cantidad de antioxidantes y de vitamina C que tiene.

 

¿Cómo tomar las fresas?

Puedes tomarlas como fruta fresca o añadirlas a ensaladas o macedonias. También puedes tomarlas en batidos o en granizadas.

Es una opción ideal como tentempié. Si combinas las fresas con un poco de kefir o yogur y algún fruto fresco

 

 

Otros articulos relacionados con: antioxidantes, fresas, fruta, saludable, sana, vitamina c,

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online