CARTA A LOS REYES MAGOS PARA NUESTROS NIÑOS

05/01/2016

Pronto llegan los Reyes Magos y si hay algo que todos queremos para nuestros niños, sean hijos, sobrinos, nietos… es salud.

Si hay algo difícil de entender y de aceptar es la enfermedad en la infancia.

Un niño es sinónimo de fuerza y de energía. Todo su organismo está preparado para ser usado durante muchos años y todo funciona a la perfección.

Los niños no se cansan, no tienen dolores y derrochan energía desde que se despiertan hasta que caen rendidos en la cama.

Aún así, y por desgracia, hay muchos niños que padecen enfermedades. Algunas son inevitables, pero otras no.

Por eso hoy mi carta a los Reyes Magos es para pedirles que me ayuden a difundir información a los padres para evitar que sus hijos enfermen por el sobrepeso o por la obesidad.

Yo, como madre, tengo suerte ya que no tengo dudas a la hora de “alimentar” a mi familia. Aunque muchas veces mis hijos protestan, crecen sabiendo que la alimentación no es un capricho y que lo que se les ofrece es por su bien. Aprenden a distinguir el día a día de las ocasiones especiales y los alimentos de las chucherías.

Me produce mucha tristeza cuando veo niños con exceso de peso en el colegio, en la calle, en los supermercados…. Cada día se ven más niños con sobrepeso. Muchas veces estos niños están acompañados de padres y hermanos con sobrepeso. Otras veces no. Da lo mismo. Siempre pienso que ningún padre quiere de forma voluntaria que su hijo engorde. La mayoría de las veces el problema es la desinformación.

-Desinformación sobre lo perjudicial que es para la salud que a tu hijo le sobre peso y

-Desinformación sobre como alimentar a tu hijo para que no siga engordando.

El cuidado de nuestros hijos está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad ofrecerles lo mejor para ellos aunque no siempre sea lo que más les apetece. Ellos tiene toda la vida por delante. Intentemos no estropeársela.

El sobrepeso y la obesidad son muy perjudiciales para la salud del niño y solo con una información adecuada, seremos capaces los adultos de inculcar a nuestros menores hábitos de vida saludables.

Por eso, mi carta a los Reyes Magos para este año es que me ayude a poner mi granito de arena desde este blog para convencer a la gente de la importancia que tiene cuidarse y de lo fácil que es intentar poquito a poco, comer mejor, moderar las cantidades y moverse un poco más.

 

 

Otros articulos relacionados con: alimentación infantil, dieta niños, enfermedad niños, obesidad infantil, prevenir obesidad infantil, sobrepeso infantil,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online