Evita_ganar_peso_anos

EVITA GANAR PESO CON LOS AÑOS

01/07/2015

Evita ganar peso con los años para no disminuir tu calidad de vida.

Muchas personas piensan que no pueden perder peso porque son mayores o que se engorda con el paso del tiempo. Esto es un error ya que aunque el metabolismo basal va disminuyendo con la edad, lo hace de forma muy leve. Por cada año que pasa quemamos unas 6 kcalorías menos cada día.

Esta es la razón por la que con los años está justificado coger unos 2 a 4 kilos pero el resto se debe principalmente a los siguientes factores:

Factores que influyen a la hora de ganar peso

– Con los años tendemos a hacer una vida más sedentaria que en muchos casos se acentúa al llegar a la jubilación.

– A pesar de que nos movemos menos no reducimos proporcionalmente la cantidad de comida e incluso en algunos casos, al tener más tiempo libre, comemos más.

-Con el paso de los años, y especialmente las mujeres, vamos perdiendo masa muscular. Esta masa muscular se sustituye por grasa que es un tejido cuyo mantenimiento requiere menos energía que el tejido muscular. Dicho en otras palabras, al tener menos músculo gastamos menos kcalorías.

Por lo tanto si quieres evitar coger peso con los años te aconsejo que sigas las recomendaciones que te explico a continuación.

Otros articulos relacionados con: age, antiaging, dieta, edad. vejez, estrógeno, ganar peso, masa muscular, matabolismo basal, musculo, obesidad, Palomagil, testosterona,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online