EN EL EMBARAZO NO COMAS POR DOS

14/08/2015

Ya hace años que los ginecólogos advierten a las mujeres embarazadas que es importante cuidar la alimentación durante el embarazo. Si una buena alimentación es importante en cualquier etapa de la vida, durante el embarazo lo es más ya que necesitas si te faltan nutrientes o energía puede afectar a tu salud o al adecuado crecimiento de tu bebé.

Si estás embarazada, es un buen momento para seguir una dieta equilibrada en la que no te falten nutrientes y ni te sobren, ni te falten calorías. Ya expliqué en entradas anteriores, que hay alimentos que no deben faltar en el embarazo como son las espinacas, la naranja, las lentejas… Y también expliqué, que durante el embarazo no solo es importante la calidad de los alimentos, sino también la cantidad.

Pues bien, unos científicos ingleses acaban de publicar un estudio en el que explican por qué no es necesario comer por dos en el embarazo. Han visto que durante el embarazo el cuerpo se adapta para absorber más energía con la misma cantidad de comida. Se han realizado estudios en moscas, cuyo material genético es más parecido al nuestro de lo que pensamos, y han visto que durante el embarazo aumenta el tamaño del sistema digestivo para aumentar la capacidad de absorción de los alimentos.

En las mujeres, algunos de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, pueden afectar al funcionamiento de nuestro sistema digestivo, haciéndolo que trabaje de forma más eficiente.

Estos cambios no siempre revierten después del embarazo, lo que podría explicar la dificultad que tienen algunas mujeres para perder el peso acumulado tras dar a luz.

Aunque todavía estos estudios son preliminares, lo que parece claro es que durante el embarazo hay que controlar la dieta para comer bien y sin excesos. Solo así evitaremos coger durante el embarazo unos kilos innecesarios para nosotras y para nuestros bebés y que no siempre son fáciles de eliminar tras el parto.

Y es que como siempre decimos, más vale prevenir que curar.

Otros articulos relacionados con: dieta, dieta embarazo, dieta sana embarazo, embarazada, embarazo, engordar, feto, kilos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online