semana_santa_dieta

En vacaciones olvida las dietas estrictas. Disfruta de la Semana Santa

23/03/2016

Empieza otro año la Semana Santa y para muchos llegan 4 días de descanso. Aprovecha estos días para hacer lo que más te guste y carga las pilas para los próximos meses.

Disfruta de tu familia, de tus amigos, escápate a dónde te apetezca o diviértete en dónde vives. Y es que cuidar tu salud empieza por tu estado de ánimo.

Mi consejo en estos días es que te olvides de dietas estrictas y que intentes comer bien. Olvídate de contar las calorías y disfruta de los alimentos y platos típicos de esta época.

Recomendaciones para disfrutar la semana santa

Lo que si te recomiendo si no quieres volver con muchos kilos de más, es que sigas estos consejos que ya te he dado en otras ocasiones:

– Sigue comiendo 5 veces al día . Los tentempiés de media mañana y media tarde evitan que llegues a la comida y a la cena con un hambre feroz.

Aunque comas fuera de casa empieza siempre por una ración de verdura o ensalada para que no te falten vitaminas ni fibra y limita los hidratos de carbono..

– Si comes de picoteo intenta controlar las cantidades. Sirvete lo que vas a comer en un plato.

– Evita en lo posible platos con salsas y limita las frituras y los dulces. Y sobre todo evita todos aquellos productos ultraprocesados.

-Vuelve a aperitivos tradicionales con aceitunas, pepinillos, jamón o gambas. Huye de aperitivos salados de bolsa que tienen mucha grasa y mucha sal. Y si los tomas intenta al menos que estén hechos con aceite de oliva o de girasol.

-Cuando te apetezca un dulce típico de estas fechas como las torrijas o los roscos,  intenta hacértelos caseros. Aunque te aporten muchas calorías, puedes controlar que los ingredientes sean sanos.

– Toma los hidratos de carbono (pan, arroz, pasta o patata) como acompañamiento y no como plato principal.

– Evita al máximo las bebidas alcohólicas ya que solo aportan calorías vacías sin ningún nutriente.

– Bebe agua para hidratarte adecuadamente con o sin gas.

-No te olvides del deporte e intenta dedicarle al menos 30 minutos al día a hacer algo de ejercicio aeróbico (bicicleta, nadar correr..) y anaeróbico (flexiones, sentadillas, abdominales…). No solo te ayudará a quemar los excesos calóricos sino que te hará sentirte mejor.

¡Feliz Semana Santa!

Otros articulos relacionados con: consejos para adelgazar en vacaciones, cuidarte en vacaciones, perder peso en vacaciones, salud en semana santa,

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online