Paloma Gil es Doctora en medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Endocrinología y Nutrición por la Universidad de Milán.

Doctora Cum Laude en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

20 años de experiencia; tanto en investigación, como en docencia, como en la práctica clínica.

La Doctora Paloma Gil lleva años involucrada en la lucha contra el sobrepeso y en promover hábitos de vida saludable como lo demuestra desde hace 6 temporadas en el programa de gran éxito de Canal Sur TV, la Báscula, en el que colabora como endocrinóloga. En este programa demuestra cada semana que perder peso es posible y necesario y que las dietas milagrosas o los remedios personales no sirven para mejorar la salud para siempre.

Es además, co-autora de varios libros de éxito sobre el método para perder peso de La Báscula y es autora del libro sobre alimentación y salud, El Fin de las Dietas que ha tenido gran aceptación y muy buenas críticas por el público.

Actualmente la doctora compagina su labor asistencial con su papel como divulgadora para fomentar los hábitos de vida saludables tanto en la televisión como en charlas, así como escribiendo artículos para prensa o para redes sociales.

Es autora del blog palomagil.com sobre vida sana y alimentación con más de 316.000 páginas vistas  y más de 180.000 usuarios únicos al mes.