DESMONTEMOS FALSOS MITOS

28/01/2011

DESAYUNAR FUERTE NO ES RECOMENDABLE PARA ADELGAZAR
Un gran desayuno, que suele tener un promedio de 400 calorías, no contribuye a la pérdida de peso, sino que hace que, al final del día, se acumulen en el cuerpo 400 calorías más.
Evidente, ¿no? Pues ha hecho falta hacer un estudio con más de 300 personas para convencer a los escépticos. Este estudio lo ha realizado el Dr. V Schusdziarra, en Alemania y concluye que para bajar peso con eficacia lo mejor es reducir las calorías consumidas, reduciendo grasas saturadas y azúcares y comiendo fruta y verdura cinco veces al día. Pero añade que “lo que realmente marca la diferencia es omitir el almuerzo o “snack” de media mañana”

PRODUCTOS MILAGRO: OJO CON LOS EFECTOS SECUNDARIOS
Cola de caballo.- Su efecto es exclusivamente diurético y sin ningún efecto sobre la grasa corporal. Se pierde peso, pero a expensas de agua, no de grasa. si se consumen grandes cantidades puede alterar el ritmo cardiaco, aumentar el ácido úrico y producir debilidad muscular.
Chitosán.- Se supone que ayuda a eliminar grasa, pero los estudios realizados tienen poca calidad metodológica y resultados contradictorios. Las personas alérgicas al marisco pueden tener problemas y en ocasiones produce molestias intestinales.
Ácido Linoléico Conjugado.- Se dice que es un potente antioxidante, que reduce el desarrollo de arteriosclerosis, que ayuda a aumentar las defensas y que inhibe el de pósito de grasa sobre todo abdominal. Por otro lado, aumenta el gasto de la energía, por lo que ayuda a perder peso. Sin embargo los estudios de calidad en humanos no han confirmado estos datos. Entre los posibles efectos secundarios estaría bajar el HDL (“colesterol bueno”) y favorecer la formación de cálculos biliares (piedras en la vesícula).
Guaraná.-Sele atribuyen propiedades estimulantes y suele aconsejarse para estados depresivos, fátiga o estrés. Se le considera un efectivo regulador gastrointestinal, diurético y útil para la pérdida de peso. En realidad, tiene un alto contenido en cafeína. No hay estudios de calidad que demuestren su efecto en la pérdida de peso y está contraindicado en enfermos cardiácos y en el hipertiroidismo. Puede producir insomnio y taquicardia (“palpitaciones”).

      Podría continuar con esta larga lista. Si hablamos de los “fármacos” anti caída de pelo o de los productos para aumentar la potencia sexual no acabaríamos nunca. Por ahora lo dejamos aquí.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, desayuno, mitos, obesidad, productos milagro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online